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La ropa interior para adolescentes de Victoria’s Secret atrae a chicas cada vez más jóvenes


Cuando Kathleen Jordan fue a un local de Victoria’s Secret hace un año para comprarse algo, la visita tuvo una consecuencia inesperada: su hija de 13 años quedó fascinada con Pink, la línea joven de la marca de ropa interior.

“Ahora tiene más corpiños que yo, en todos los colores que existen”, dijo Jordan, directora de la firma de arquitectura y diseño Gensler de Nueva York. “No es la única –todas sus amigas adoran Pink. Hace poco oí a una de ellas comentar entusiasmada los detalles de su regalo favorito de Navidad de Pink”.

Victoria’s Secret de Limited Brands Inc. no es el único minorista que genera ventas en momentos en que se ha vuelto más aceptable que niñas de escuela media y secundaria muestren el corpiño que llevan bajo la ropa y compren ropa íntima. También lo están haciendo las cadenas para adolescentes.

Hot Topic Inc. está probando una línea de ropa interior más audaz llamada Blackheart, y Urban Outfitters Inc., que ha dicho que la ropa íntima podría llegar a representar el 10% de las ventas, amplió este tipo de colecciones en todas sus marcas. Hasta Justice, la tienda para chicas de 7 a 12 años propiedad de Tween Brands Inc., vende online corpiños con motivos batik por US$21,90 y bragas floreadas por US$9.

Los minoristas se preocupan por presentar las prendas como lindas en lugar de sexy, dijo Marcie Merriman, fundadora de la consultora de estrategia minorista y de marca PrimalGrowth de Columbus, Ohio.

Todas las tiendas “van a decir que apuntan a las chicas de 18 a 22 años, pero la realidad es que van a atraer a las clientas más jóvenes”, agregó.

Ventas minoristas

El crecimiento de las ventas minoristas en los Estados Unidos se frenó el mes pasado, según el Departamento de Comercio, trepando 0,1% en medio de un persistente desempleo e impuestos más altos. Las tiendas de ropa ansiosas por aumentar las ventas ven una mina de oro en la ropa íntima femenina. La categoría ahora genera más de US$11.100 millones de ventas anuales, según NPD Group, firma de investigación de mercado de Port Washington, Nueva York. Limited Brands ha dicho que su marca Pink que genera US$1.500 millones podría llegar a ser un negocio de US$3.000 millones en pocos años.

Limited Brands, American Eagle Outfitters Inc. y Hot Topic estuvieron entre las acciones de mejor desempeño el año pasado. Limited Brands subió 17%, Hot Topic trepó 46% y American Eagle tuvo un alza del 34%, frente a un aumento del 13% para el Índice Standard Poor’s 500. Alrededor del 96% de los analistas recomiendan comprar o mantener American Eagle.

Hace una década las niñas no tenían muchas opciones en materia de ropa interior; el primer corpiño solía ser una prenda lisa comprada en una de las grandes tiendas o en comercios de precios económicos como Target Corp. o Kohl’s Corp.

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