Publicidad

Apple lanzaría nuevos iPads el 22 de octubre en medio de fuerte competencia


Apple Inc. actualizará su stock de iPads en un evento el 22 de octubre, dijo una persona con conocimiento de los planes, en tanto la empresa trabaja para seguir a la cabeza de los rivales en el mercado de las tablets, que está cada vez más abarrotado.

La empresa con sede en Cupertino, California, presentará una nueva versión del iPad original de 9,7 pulgadas como también un iPad mini, que es mucho más chico, dijo esta fuente, quien solicitó que no se la identificara a causa de que los planes no tienen carácter oficial. Apple también mostrará cómo es el Mavericks, el nuevo sistema operativo para la computadora personal Mac, y la Mac Pro PC, dijo esta persona.

El evento, que está previsto un mes después de que Apple hiciera debutar dos modelos nuevos de iPhone, presentará cambios en el iPad más grande, que incluyen un diseño más delgado, dijeron en agosto fuentes allegadas a los planes. El nuevo iPad mini mostrará una pantalla con alta definición que por ahora sólo poseen el iPhone y los iPads más grandes, dijeron las fuentes.

AllThingsD informó sobre el evento. Trudy Muller, vocera de Apple, declinó formular comentarios.

Al no haber un nuevo iPad, el mercado de tablets se contrajo durante el segundo trimestre, lo que sugiere que hay demanda contenida para los nuevos modelos. Las ventas globales de tablets cayeron 9,7 por ciento, a 45,1 millones, y las exportaciones de iPad menguaron a 14,6 millones de unidades contra los 19,5 millones que hubo en el primer trimestre, según la consultora de investigación IDC.

Pese a que Apple sigue siendo el líder de mercado en lo que respecta a las tablets, que conjugan las funciones de la pantalla táctil de los teléfonos inteligentes y de las computadoras personales, la participación en el mercado se vio amenazada por el lanzamiento de nuevos modelos de competidoras como Amazon.com Inc., Samsung Electronics Co. y Microsoft Corp.

Las acciones de Apple cayeron 1,4 por ciento, a US$480,94 al cierre de ayer de Nueva York. El papel perdió un 9,6 por ciento en lo que va del año.

Publicidad

Tendencias