jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 15:04

Mundial Brasil 2014: FIFA da un ultimatúm a Curitiba y podría no ser sede

por 22 enero, 2014

Mundial Brasil 2014: FIFA da un ultimatúm a Curitiba y podría no ser sede
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los responsables de uno de los 12 estadios que se están preparando para el Mundial de fútbol tiene hasta el 18 de febrero para llegar a un plan para completar la construcción o se enfrentan a ser excluidos de la máxima competición del fútbol.

El principal funcionario de la FIFA para la organización de la Copa del Mundo, dijo ayer la Arena da Baixada podría ser retirada del calendario de torneos a menos que un plan detallado para cumplir los plazos de construcción esté en su lugar antes que los entrenadores de las 32 naciones participantes atiendan un taller el próximo mes. Progreso en el estadio en el sureño estado brasileño de Paraná ha sido el más lento entre los seis estadios en construcción.

"Los entrenadores van a la ciudad donde van a jugar y es esencial saber qué va a pasar", dijo el Secretario General de la FIFA Jerome Valcke." El comité organizador, la FIFA y la ciudad de Curitiba tendrán que decidir si la ciudad está preparada para acoger la Copa del Mundo."

Las preparaciones han sido demoradas por los sobrecostos y retrasos en proyectos clave de infraestructura, incluyendo la mayoría de los 12 estadios que serán sede de los partidos. Seis estadios se terminaron el año pasado, y las restantes no pudieron ser completados antes del 31 de diciembre 2013, fecha límite impuesta por la FIFA.

"Si las obras siguen al actual ritmo, el estadio no estará listo " para cumplir con los requisitos necesarios para un estadio de la Copa Mundial, el viceministro de Deportes, Luis Fernandes dijo a los periodistas ayer en Curitiba, una ciudad de 1,76 millones de dólares, antes de esbozar una serie de emergencias medidas.

Cambio de Itinerario

Los organizadores del Mundial han exigido la creación de un nuevo comité de gestión para supervisar el proyecto y un aumento en la velocidad de trabajo mediante la contratación de más trabajadores . Los consultores de Price Waterhouse Coopers ha contratado para garantizar los préstamos del banco de desarrollo de Brasil llegará a tiempo .

Valcke en una gira por estadios se vio obligado a cambiar su itinerario después de la palabra surgió de los problemas en el Arena da Baixada . Había planeado visitar la ciudad amazónica de Manaus.

El estadio de Curitiba, un proyecto conjunto entre el equipo de fútbol del Atlético Paranaense y el gobierno local, se ha complicado por disputas financieras y confusión sobre su diseño. Los retrasos empujaron los costos de renovación de la arena hasta 44 por ciento a 265 millones de reales ( $ 112 millones ) . En fecha tan reciente como el mes pasado desarrolladores estadio dijeron que estarían finalizadas para febrero de escaños a pesar de que aún no se habían instalado y la zona donde estaba el terreno de juego que se establezcan estaba cubierto de montones de grava. El edificio tendrá espacio para 41.456 fans.

"No podemos organizar un partido sin un estadio", dijo Valcke. "Esto ha llegado a un punto crítico. "

No está claro lo que pasaría debe tomarse el estadio de la lista de sedes de la Copa Mundial. Los boletos para los juegos que ya se han vendido.

El estadio está prevista para albergar cuatro partidos, comenzando con un enfrentamiento entre Irán y Nigeria el 16 de junio .

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV