Publicidad
Polémica en Reino Unido por portada centrada en piernas de ministras Destacado

Polémica en Reino Unido por portada centrada en piernas de ministras

La Primera Ministra de Reino Unido y la Ministra Principal de Escocia se reunieron para conversar del futuro del país tras el Brexit.


El diario Daily Mail decidió titular en su portada sobre las piernas del encuentro de la Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May, con su homóloga escocesa, Nicola Sturgeon. En su portada de este martes, el tabloide lleva el mensaje: «Olviden el Brexit, ¿quién ganó el legs-it?», pese a que el encuentro entre las jefas de gobierno se da 48 horas antes de la activación del Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Foto: Daily Mail.

«Mi posición no ha cambiado y es muy simple: en el momento de comenzar las negociaciones para abandonar la Unión Europea, deberíamos unirnos más en lugar de dividirnos», sostuvo May en el encuentro.

Las ministras se reunieron ayer en Glasgow para conversar sobre el futuro de Escocia, días después de que Sturgeon y el Parlamento Escocés anunciara la intención de convocar un nuevo referéndum a finales de 2018 y principios de 2019 sobre su independencia.

El Daily Mail es el segundo medio más leído del país.

En redes sociales se ha criticado la portada, por considerar que representa una ofensa para las ministras y que promueve el sexismo.

Chile y las piernas de ministras

En muestro país,  también las piernas de ministras han sido tema de diarios de circulación nacional.

En 2015, tras un cambio de gabinete, se generó un debate en redes sociales cuando en una de las hojas de La Segunda aparecieron sólo las piernas de las entonces ministras del Trabajo, Ximena Rincón, y la de Justicia, Javiera Blanco.

Foto: La Segunda.

Publicidad

Tendencias