Publicidad
Brigitte Trogneux: la esposa del Presidente electo de Francia que tiene 25 años más que él Amor atípico

Brigitte Trogneux: la esposa del Presidente electo de Francia que tiene 25 años más que él

El próximo Presidente de Francia conoció a su esposa cuando él tenía 15 años y ella 39.


Finalmente Emmanuel Macron ganó en segunda vuelta la Presidencia de Francia para los próximos cinco años. El mandatario electo, de 38 años, es el hombre más joven en llegar al emblemático Palacio del Elíseo. Sin embargo, además del interés político, los medios de comunicación se han centrado durante la campaña en la mujer que lo acompaña.

Brigitte Trogneux ha ocupado titulares por la particular historia de amor que comparte con su esposo: él se enamoró de ella cuando era un adolescente y ella tenía 24 años y ocho meses más que él.

Ambos se conocieron en el taller de teatro de la escuela secundaria La Providence, en Amiens, al norte de Francia, cuando Macron era un estudiante de 15 años y ella, su maestra de 39 .

En ese entonces, Trogneux era esposa del banquero André Auzière, con quien tuvo tres hijos. Hasta que Macron le propuso que redactaran un libreto para una obra de teatro, por lo que empezaron a verse cada viernes. “Hablábamos de todo. La obra era solo una excusa. Sentía que siempre nos habíamos conocido”, sostiene Macron en su libro Revolution.

«Las cosas sucedieron subrepticiamente y me enamoré. Por una complicidad intelectual que se convirtió, día a día, en una proximidad sensible. Después, sin contienda alguna, en una pasión que todavía dura”, señala en el texto.

“Me sentía trabajando con Mozart”, ha dicho ella sobre ese momento.

Un reciente documental emitido por France 3 ha recuperado imágenes inéditas de ambos en aquella época.

La profesora y el alumno empezaron a salir cuando él cumplió los 17, hasta que se desató el escándalo en la pequeña localidad. Según la biografista Anne Fulda, los padres de Macron trataron de romper la relación cuando se enteraron, por lo que enviaron al joven a continuar sus estudios en el instituto Henri-IV en París. En la despedida, Emmanuel le dijo a su amante: “cualquier cosa que hagas, un día me casaré contigo”. Y así fue.

Cuando Macron ya tenía 18, regresó a Amiens y buscó nuevamente a la maestra. Sus padres ya no intervinieron,  aceptaron la relación y Brigitte se separó.

La pareja se casó en una sencilla ceremonia el 2007. Ella, entonces de 54 años, lució un corto vestido blanco. Él de 29, se encargó de los discursos, agradeció el apoyo de su familia y habló de un amor “para nada común entre una pareja fuera de lo normal pero una que existe al fin y al cabo. Un amor que al principio fue clandestino, furtivo e incomprendido por muchos pero hoy es una conversación que se mantiene y ha pasado la prueba del tiempo”.

La pareja no tuvo hijos en común, pero Macron considera a la familia formada por Trogneux como suya. Actualmente, ella es abuela de siete niños que él también trata como nietos.

Brigitte pasó a ser su compañera de vida y su apoyo profesional e incondicional. ‘Bibi’ o ‘Bam’, como la llaman sus más cercanos, es parte del equipo de colaboradores, revisa los discursos, y asesora su imagen.

«Cuando sea elegido, Brigitte tendrá su lugar, no detrás ni escondido, sino a mi lado, donde siempre ha estado», dijo Macron tras ganar la primera vuelta. Ella lo ha acompañado en todos sus actos políticos.

“Una presencia que tranquiliza, una voz que contradice o estimula, un ojo que valida o desaprueba. (…) La parte no negociable de su esposo”, resumía el semanario L’Express, en un reportaje titulado Su rol secreto en la campaña, el rol de la próxima Primera Dama de Francia.

Publicidad

Tendencias