Publicidad
¿Qué es el grounding y por qué es bueno para ti? Bella y Sana

¿Qué es el grounding y por qué es bueno para ti?

Descubre qué es el grounding y cuáles son todos los beneficios que puede darte si lo practicas.


Si te sientes estresada y buscas una forma original para relajarte y entrar en contacto con la naturaleza, ¡el grounding es una gran opción para ti!
¿Lo mejor? Sólo necesitas ir al jardín que tengas más cerca y una buena actitud para practicarlo.

¿Qué es el grounding?
La teoría del grounding se basa en conectarse con la Tierra directamente al estar sentada, acostada o parada con tus pies descalzos sobre un jardín para dejar que la energía fluya, tanto la que viene de la tierra como la que se desprende de ti.
Al practicar grounding, la energía negativa sale de tu sistema y se regula al mismo nivel que la del planeta, por lo que esto hará que te sientas mucho mejor contigo misma ¡y te conectará con la naturaleza!

¿Cuáles son los beneficios del grounding?

El grounding ofrece muchas ventajas para quienes lo practican, como un aumento de energía, disminución de los malestares provocados por la menstruación y el SPM (síndrome premenstrual), mejora tu estado de ánimo, combate el insominio y si viajas muy seguido ¡te ayudará a eliminar el molesto jet lag!
¿Quienes practican el grounding?

Muchos deportistas de alto rendimiento practican el grounding, un ejemplo de ellos es Lance Armstrong. El famoso ciclista dormía en el suelo dentro de un sleeping después de sus carreras para relajarse y tener una recuperación más rápida.

¿Cómo practicar grounding?
Hay varias formas de empezar a practicar grounding, la más sencilla es caminar descalza por una zona de pasto, rocas o agua por al menos veinte minutos al día.
También puedes practicar grounding al hacer yoga en algún lugar que tenga contacto con la naturaleza, desde un bosque hasta el parque o jardín de tu casa.

Lo ideal es que recurras a esta técnica por lo menos una vez a la semana para empezar a notar los resultados positivos en tu cuerpo y tu mente.

Fuente : Glamour.mx

Publicidad

Tendencias