Publicidad
¿Existe un límite de edad para vestirse sexy y mostrar el cuerpo? Controversia

¿Existe un límite de edad para vestirse sexy y mostrar el cuerpo?

Las críticas a la vestimenta de Cher en los premios Billboard por no «envejecer con dignidad» se suman a otras famosas sobre 50 que han sido cuestionadas por mostrar su cuerpo. En Braga les decimos que se pongan lo que deseen no importa como nos pille la vejez.


“No hay nada que envejezca más que vestirse de joven”, dijo Carolina Herrera a fines del año pasado a El País cuando presentó su libro “35 years of fashion”. Una frase que ha vuelto a sonar luego de la presentación de Cher en los premios Billboard.

La cantante que el pasado sábado cumplió 71 años, recibió el Icon Award como reconocimiento donde además cantó dos de sus grandes éxitos con vestuarios que mostraban su cuerpo.

Las redes sociales cuestionaron cómo se debía vestir una mujer a partir de determinada edad y calificaron a Cher de «vieja» y «desubicada».

«El vestido de Cher era inapropiado. Tiene setenta años. Vamos, Cher, por el amor de Dios. Es una abuela. Por Dios, déjalo. Envejece con dignidad», comentó el presentador Piers Morgan en el programa Good Morning Britain.

Pero a la artista parece no importarle las críticas. Y no es la única.

El año pasado la actriz Susan Sarandon también fue criticada por ser muy mayor para lucir un gran escote a la ceremonia del sindicato de actores (SAG), cosa que ha hecho en innumerables ocasiones.

La comentarista de moda Karen Salikn tuiteó «¡Nadie quiere ver tu viejo escote! ¡Tápatelas! ¿Es apropiado que los senos de Susan Sarandon asomen en la intro del in memoriam?».

A pesar de las críticas, cada vez son más las mujeres que luchan por cambiar los estereotipos de belleza.

La ex modelo estadounidense Christie Brinkley posó a sus 63 años  en la edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated, de la que ya había sido portada en 1979, 1980 y 1981.

«Gracias a la revista Sports Illustrated por enviar el mensaje de que lo bueno puede tener cualquier talla y que no tenemos fecha de caducidad», escribió en Instagram la exesposa del cantante Billy Joel.

También se destaca el caso de Lauren Hutton, de 73 años, protagonista de la nueva campaña de Calvin Klein.

Como es tradicional en ella, Ana García Obregón inaugura la temporada de calor realizando un posado en traje de baño. Sin embargo, en esta ocasión ha querido sorprender a sus seguidores y ha lucido sus encantos en la portada de ‘Playboy’. Sí, la bióloga más famosa de España ejerce de ‘conejita’ a sus 62 años, amadrinando así el relanzamiento de la revista masculina en España.

LOC se ha puesto en contacto con Obregón para conocer sus impresiones: «Cuando me llamaron hace un mes, porque ha sido todo rapidísimo, la primera sorprendida fui yo. De hecho, les dije que había actrices mucho más guapas y jóvenes que yo que podían ser portada mil veces más. Pero ellos querían una mujer con trayectoria», explica Ana. «Después de ver que ‘Playboy’ que habían tenido a iconos internacionales como Madonna, Kim Basinger, Sharon Stone o top models como Naomi Cambpel, no podía decir que no», confiesa.

Sin embargo, las críticas no solo pasan por mostrar sus curvas o vestirse más ligeras de ropa. También los cuestionamientos vienen por el simple hecho de envejecer. La fallecida Carrie Fisher también fue cuestionada por su aspecto en Star Wars: El despertar de la Fuerza.

«Por favor dejen de discutir sobre si realmente he envejecido bien (…) mi cuerpo no ha envejecido tan bien cómo yo. Mi cuerpo es solo el contenedor de mi cerebro», escribió Fisher en un tweet.

Además, en una entrevista a la revista británica Good Housekeeping, la actriz de 59 años aseguró que tuvo que perder 15 kilos para volver a dar vida a Leia. “No querían contratarme entera, sino que sólo tres cuartas partes», dijo

Parece que a medida que aumenta la edad las exigencias físicas para las mujeres también van aumentando, aunque para es inútil si las limitan a ciertos cánones y no pueden ser sexys ni atrevidas. Así que lo importante es disfrutar de los años dorados y que ponerse… lo que cada uno quiera.

Publicidad

Tendencias