martes, 24 de mayo de 2022 Actualizado a las 21:42

Vida sexual

Ojo con las maratones de series de TV: científico pronostica el fin de la vida sexual en pareja

por 29 mayo, 2017

Ojo con las maratones de series de TV: científico pronostica el fin de la vida sexual en pareja
Además de los smartphones y computadores, los expertos en sexología sostienen que el servicio de streaming atenta contra las relaciones amorosas
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las nuevas tecnologías para ver televisión llevarían a que para el 2040 las parejas podrían no tener sexo en absoluto. Ése fue el pronóstico de un trabajo de la Universidad de Cambridge, liderado por el experto en parejas David Spiegelhalter, quien cree que la tecnología invadió de manera positiva y negativa el dormitorio.

"El problema es la conexión masiva y la oferta 24 horas", destacó el especialista . "Antes la programación finalizaba temprano y no había mucho más que hacer", agregó.

"Las series de TV por streaming despiertan un interés casi adictivo que lleva a postergar las actividades necesarias", señaló a Infobae Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo. "Dejar que en el 'medio de la cama' aparezca la computadora, el teléfono, y ahora, las series por TV, alejan los cuerpos y las ganas de encontrarse".

Hay que tener en cuenta que el deseo sexual no surge por "arte de magia", se necesita de fantasías, insinuaciones, contacto, atención focalizada, y tiempo "para que esa amalgama de factores concluya en un placer único, que merece ser repetido", sostuvo el especialista.

Existe una tendencia general a hacerlo cada vez menos. Por ejemplo, en el caso de los británicos, una macro revisión realizada apuntaba a que la media de actos sexuales al mes -entre los 19 y 74 años- era de tres veces. En los 90 esa cifra era de cinco, y en el 2000 de cuatro.

Estos antecedentes vienen a sumarse a un estudio de la San Diego State University, que reflejaba que la tasa de interacciones sexuales de los millenials (jóvenes nacidos en los 80’s y 90’s) es menor que la generaciones anteriores a la misma edad.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día