Publicidad
Masiva marcha en apoyo de Valentina Henríquez y otras víctimas de violencia de género #NiUnaMenos

Masiva marcha en apoyo de Valentina Henríquez y otras víctimas de violencia de género

Valentina agradeció el apoyo a través de sus redes sociales.


Este jueves se realizó la marcha Nosotras Te Creemos, convocada por la Coordinadora Ni Una Menos Chile y las Secretarías de Sexualidades y Géneros (Sesegen) de la Universidad de Chile, a raíz de la denuncia de violencia que realizó Valentina Henríquez contra Camilo Castaldi, el desvinculado vocalista de Los Tetas.

Además, solidarizó con otras víctimas de violencia. Ximena Riffo, vocera de Ni Una Menos recordó que «está Nabila por que no se anule el juicio, estamos por esclarecer el asesinato de Nicole Saavedra, por Lorenza y Sayén (…) estamos por muchas casos más”. Una de esas víctimas fue Paulina Varela, cuyo cuerpo fue encontrado por su madre el pasado 12 de junio, luego de que su conviviente, Gabriel Loza, la asesinara con 10 puñaladas en el departamento que compartían en San Bernardo.

Javiera, su hermana menor, dijo que «queremos que se haga justicia, ya no queremos ni una menos y por todas las víctimas queremos ayudar».

La marcha arrancó en la Plaza Italia, pasó frente a La Moneda y llegó hasta el Memorial de las Mujeres en Plaza Los Héroes.

  
Publicidad

Tendencias