Publicidad
Beatriz Sánchez acepta disculpas de Chilevisión por enfrentarla a engaño de Pablo Oporto Mea Culpa

Beatriz Sánchez acepta disculpas de Chilevisión por enfrentarla a engaño de Pablo Oporto

Ingrid Garces
Por : Ingrid Garces Periodista, penquista, ex Sub gerente de contenidos de La Red, experta en marketing digital. Directora en www.elmostrador.cl/braga En Instagram @ingridgarces En Twitter @ingrid_garces
Ver Más

La candidata presidencial le exigió disculpas a la señal tras exponerla al falso testimonio del invitado del programa Aquí Está Chile. El canal de TV emitió un comunicado asumiendo su responsabilidad y además, realizó mea culpa sobre sus procesos de investigación.


Luego que el reportaje de Revista El Sábado expusiera las mentiras del empresario Pablo Oporto, quien fue parte del programa de CHV, Aquí Está Chile, donde enfrentó a la candidata del Frente Amplio con preguntas y cuestionamientos respecto a materias de delincuencia, la señal pidió disculpas.

Oporto se hizo conocido por la cobertura que le entregaron los medios a su relato referente a quitarle la vida a 12 delincuentes en defensa propia mientras era asaltado. Todo resulto ser un engaño.

Cuando se hizo público el reportaje Sánchez emplazó vía twitter al canal de televisión a pedir disculpas no sólo a ella , sino a toda la ciudadanía, pues “el rating no pude ser un todo vale, menos si eso afecta a la sociedad”.

La señal emitió un comunicado de prensa pidiendo disculpa a la candidata presidencial y se comprometió para mejorar sus procesos de investigación. Además, exculparon a los conductores del espacio, quitándoles responsabilidad sobre la elección de los invitados.

“Pedimos disculpas a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, por haberla expuesto a una interacción con una persona cuya historia se funda en hechos falsos. También pedimos disculpas a nuestra periodista Mónica Rincón, ya que nuestros conductores no participan en la selección de los casos que elegimos para cubrir las áreas temáticas en cada programa”, señalaron en el documento.

A ello, agregaron que “nos equivocamos al no confirmar por cuenta propia las declaraciones de Pablo Oporto en diversos medios de comunicación, desde 2013, incluyendo el propio Chilevisión. Por ello, asumimos nuestra responsabilidad y ofrecemos disculpas a la ciudadanía. Así mismo, hemos revisado nuestros procedimientos internos para mejorar nuestras prácticas de chequeo de información, aspecto sustancial de la labor periodística”.

Además, manifestaron que, “por último, reafirmamos nuestro compromiso y entusiasmo con la realización del programa Aquí está Chile, cuya contribución es hacer posible un diálogo horizontal entre la ciudadanía y quienes aspiran a representarla, aportando a la opinión informada de la sociedad que todos conformamos. Es esta la profunda aspiración que nos moviliza tras la realización de este innovador programa y nos seguirá estimulando a fortalecer su aporte”.

La candidata y periodista aceptó las disculpas del canal de tv declarando en su Facebook lo siguiente: «Acepto y agradezco las disculpas de Chilevisión y de la productora, las que entiendo son también a toda la ciudadanía.

Tenemos deber de ser serios en materia de seguridad, que según muchos estudios es la primera preocupación de muchos chilenos y chilenas.

Queremos un debate con seriedad y propuestas, no más show».

 

Comunicado de Chilevisión completo:

 

 

Publicidad

Tendencias