viernes, 30 de septiembre de 2022 Actualizado a las 04:31

Destacado

Mónica Rincón lee declaración en Tolerancia Cero por su hermano acusado de violencia intrafamiliar

por 31 julio, 2017

Mónica Rincón lee declaración en Tolerancia Cero por su hermano acusado de violencia intrafamiliar
La periodista leyó una especie de carta para transparentar su posición con respecto al tema que ha sido la agenda noticiosa este fin de semana, la oficialización de candidatura de Ricardo Rincón tras ser denunciado por su esposa de agredirla.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La periodista, Mónica Rincón, decidió leer una declaración al comenzar el programa Tolerancia Cero en relación a la posición que iba a adoptar en torno al tema vinculado con su hermano, el diputado Ricardo Rincón. Fernando Paulsen le dio el espacio a la comunicadora de CNN, evidentemente complicada con la situación, para que leyera lo siguiente:

“Decidí leer algo porque me iba a poner nerviosa… voy a leer algo. Cuando como yo ahora, se tiene un conflicto de interés, corresponde transparentarlo. Para los que no lo sepan, soy la hermana del diputado Ricardo Rincón. Además de transparentarlos, los conflictos de interés, creo yo, exigen abstenerse. En esta caso de opinar o preguntar.

En cualquier caso, cuando uno como periodista tiene conflicto de interés, cualquier opinión a favor o en contra de uno de los involucrados tendría mucho más peso. Un peso desmedido e injusto del que tendría esa misma opinión a favor o en contra si fuera solo periodista o solo pariente de uno de los involucrados.

Quiero destacar, en todo caso, que la que se abstiene aquí soy yo. Como en cada uno de los equipos periodísticos en los que me enorgullezco de trabajar, aquí en T0lerancia Cero no hay temas vetados ni personas de las que no se pueda hablar. Eso lo saben todos mis compañeros y también el senador Walker.

Lo que hago hoy día no es fácil, pero es lo que honestamente me he formado la convicción de lo que hay que hacer cuando hay conflictos de interés. Es decir, respeto del punto del tema de violencia intrafamiliar que afecta al diputado Rincón, que como saben es mi hermano, respecto de ese punto y no del análisis político en genera, abstenerme”.



Síguenos en El Mostrador Google News

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día