martes, 4 de agosto de 2020 Actualizado a las 21:04

Polémica

Floyd Mayweather Jr: ¿Por qué le dicen "maltratador de mujeres"?

por 27 agosto, 2017

Floyd Mayweather Jr: ¿Por qué le dicen “maltratador de mujeres”?
Le gusta ostentar su dinero y conquistas en redes sociales por lo que no le cae muy bien a todos. Pero además ha enfrentado diversos juicios por agredir a sus parejas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La llamada "pelea del siglo" que se desarrolló esta madrugada tuvo un claro ganador: Floyd Mayweather Jr., quien acabó con Conor McGregor noqueado en el décimo round. La lógica se impuso en el encuentro en Las Vegas y el boxeador profesional estadounidense derrotó al campeón de artes marciales irlandés sin grandes sorpresas.

Mucho se ha comentado en estos días de lo excéntrico de Mayweather y su extravagante personalidad. También de sus méritos deportivos y su invicto como profesional, que tras esta pelea quedó con una marca de 50 victorias, 0 derrotas y 27 nocáuts, la mejor de todos los tiempos. El estadounidense, además, se lleva de ganancias solo por pelear US$100 millones, los que sumará a sus lujosos gustos.

Pero poco se comenta sobre el juicio que tuvo que enfrentar por agredir a su ex pareja y que lo tuvo preso por dos meses. Fue en junio de 2012 cuando ingresó a una prisión de Las Vegas para cumplir una condena de 90 días por violencia de género contra su ex novia.

Sin embargo no era la primera vez. Mayweather fue acusado en 2002, 2004 y 2010 por Josie Harris, madre de tres de sus hijos, de haberla golpeado, con lo que pagó diversas multas, asistió a terapia, fue suspendido por varios meses del boxeo, cumplió arresto domiciliario y realizó trabajos comunitarios. Ya una novia anterior lo había acisado de agresión en un centro comercial. Pero reincidió.

El boxeador fue arrestado en septiembre de 2010 por golpear a Harris en su casa de Las Vegas. En la demanda, su ex pareja aseguraba que Maywather entró en la vivienda mientras ella dormía en el sofá y comenzó a golpearla y patearla, y la arrastró por la casa delante de sus hijos. El boxeador se declaró culpable y fue condenado a tres meses de cárcel, de los que cumplió dos, pues la justicia rebajo los cargos a un delito menor de agresión y dos de acoso.

Tras su paso por la cárcel, inició una relación con Shantel Jackson, que con el tiempo se acabó. Ninguno de los dos quiso hablar del otro, hasta que Mayweather subió a Instagram una captura de un ecosonogra, donde decía que la verdadera razón de su separación era que ella había abortado a los gemelos que esperaba. “She killed our twin babies (ella mató a nuestros bebés)” decía la imagen, que a los poco minutos fue removida.

Luego de eso Jackson interpuso una demanda por agresión, difamación, invasión de la privacidad, imposición intencional de angustia emocional, acoso y más, pues se refería a dos hechos específicos: en 2012 cuando decía que le torció el brazo, la tomó del cuello y la obligó a mirarlo a la cara mientras discutían, y en 2013, cuando el pugilista la amenazó con un arma que apuntó contra sus pies y pregunto: ¿Qué dedo quieres que te vuele primero?

Además, durante la relación constantemente la amenazaba con subir a redes sociales fotos y videos comprometedores de ella.

Como si las agresiones a sus parejas no bastaran, Mayweather defendió al jugador de fútbol americano Ray Rice, quien tras golpear fuertemente a su esposa fue suspendido. Luego tuvo que pedir disculpas y prefirió no seguir opinando del caso.

Y es que el deportista también es conocido por sus polémicos comentarios ante la prensa, y ha sido tildado de dar respuestas vejatorias, racistas y homofóbicas contra otras personas.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día