Publicidad
Actriz Paly García recuerda cuando amamantó a Camila Moreno Grandes mujeres

Actriz Paly García recuerda cuando amamantó a Camila Moreno

En entrevista con radio Adn, la actriz también criticó los roles para las actrices a medida que envejecen y dio su visión sobre la despenalización del aborto en 3 causales.


En el programa Agenda de Género de Radio Adn, la periodista Lucía López conversó con la reconocida actriz Paly García, quién le reveló la particular historia que la vincula a la cantante Camila Moreno: la amamantó cuando era pequeña.

«Fue un momento, un par de veces, que la amamanté, porque la madre de la Camila es amiga mía y en esa época tuvimos hijas juntas y las dos después fueron al mismo colegio y fueron muy amigas», contó. Y agregó: «Yo tenía mucha leche y mi amiga me decía ‘dale un poco por favor’, y yo le daba», explicó.

La actriz también habló de los problemas que enfrentan las mujeres en cuanto a roles a medida que envejecen. «Es una carrera muy difícil ser actriz, hay que tener mucha resistencia a las decepciones, que te ignoren, a que te olviden, hay que tener resistencia a esas etapas donde desapareces del mapa. Yo me volví actriz en una época en que era muy duro ser actor, la frustración era constante», sostuvo.

Eso sí, García afirmó que estaba segura que con los años ella lograría mantenerse vigente al conocer la realidad del medio. «Siempre pensé, como iba viendo que pasaban los años y compañeras mías que las encontraba tan talentosas, que tuvieron carreras tremendamente luminosas al comienzo y de pronto simplemente dejaron de hacerlo, se cansaron, se aburrieron, les pareció poco a algunas, otras simplemente se decepcionaron, en fin por razones miles, abandonaron el camino de la actuación y del trabajo teatral. Y yo dije ‘bueno, esto va hacer un poco por descarte’, a medida que se van cansando, seguimos lo que resistimos y los que resistimos con cierta ética, con cierta mirada sobre lo que uno hace, con cierta dedicación real profunda con tratar de hacer trabajos que signifiquen».

Para concluir, señaló que supuso «que de los 40 y tantos para adelante íbamos a hacer pocas las que íbamos a estar en la línea frontal trabajando todavía e insistiendo en los proyectos propios y en buscar roles buenos.

Lo que dice Meryl Streep es cierto, los roles para las mujeres adultas en general son personajes secundarios que están allá atrás diciéndole al protagonista ‘no te olvides del chaleco’ o ‘¿vas a volver a comer», son personajes muy descartables.

Además contó que encontraba muy importante que se aprobara la despenalización del aborto en 3 causales. «Me interesa de sobre manera lo que acaba de pasar esta semana en Chile. Creo que es un momento para celebrar y por fin igualar un poco la cancha de la mujeres en cuanto a derechos», dijo.

«Por fin tenemos ley y todo lo que ocurrió es que todas aquellas que creemos que es posible o creemos que es necesario el aborto podemos realizarlo sin irnos a la cárcel en estas tres causales y las que no, siguen tal cual, es todo lo que sucedió, se igualó la cancha paramujeres de todas las clases sociales y eso  creo yo que hay que celebrarlo», finalizó.

Publicidad

Tendencias