Publicidad
Abogado de paramédico que golpeó a mujer embarazada justificó agresión por infidelidad Violencia

Abogado de paramédico que golpeó a mujer embarazada justificó agresión por infidelidad

El agresor fue formalizado esta mañana y se solicitó la prohibición de acercarse a la víctima. En tanto, su abogado defensor señaló que «han habido causas que gatillaron esta situación que la opinión pública desconoce».


Sebastián Herrera, el paramédico que fue captado por las cámaras de seguridad de un reciento asistencial de salud cuando empujaba, tiraba el pelo y dio una patada a su pareja que estaba embarazada, fue formalizado esta mañana en Juzgado de Garantía de Valparaíso.

El agresor que mantenía una relación de 12 años con la víctima fue acusado por lesiones menos graves y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Tal como lo solicitó la Fiscal Loretto Hermnann, el tribunal mantuvo las medidas cautelares, es decir, prohibición de acercarse a la víctima y estableció un plazo de 70 días de investigación.

Este hecho generó gran controversia en las redes sociales ya que el vídeo de la agresión se viralizó rápidamente.

En tanto, Jorge Zuñiga, abogado del paramédico que agredió brutalmente a su pareja embarazada trató de justificar la acción de su representado señalando que “han habido causas que gatillaron esta situación que la opinión pública desconoce. Hay una etapa grave de infidelidad de parte de la mujer, incluso introduciendo su amante a la propia casa y la cama de mi cliente“.

Además, el defensor manifestó que “estas relaciones sexuales de la ex pareja se mantenían contigua a la pieza de la menor. Eso es lo que gatilló la molestia de mi cliente”.

Según explicó Zuñiga, “aquí hay un hecho anti jurídico que nadie lo puede desconocer. Ninguna persona puede actuar así, pero él fue gatillado por razones externas que se darán a conocer en el debido proceso”.

Publicidad

Tendencias