Publicidad
Ex pareja de Vania Zúñiga, joven madre encontrada muerta, fue condenado a un año por golpearla embarazada Violencia de género

Ex pareja de Vania Zúñiga, joven madre encontrada muerta, fue condenado a un año por golpearla embarazada


Corría el año 2016 y Vania Zúñiga, la joven madre encontrada muerta la semana pasada en su vivienda de Miraflores en Viña del Mar junto a su pequeña hija de un año con principio de hipotermia, recibió golpes de manos y pies de su entonces pareja, Daniel Ortega. Ella estaba embarazada de 36 semanas.

Según informó Radio Bío Bío, el Tribunal de Garantía de Viña del Mar condenó al hombre a 356 días de prisión por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Mientras, la familia de Vania aseguró que se querellará contra el agresor por femicidio, investigación en la que aún no hay imputados ni detenidos.

Además de las causas ya descritas, el imputado registraba antecedentes por desacato y violación de morada en contra de la joven. Por lo que familiares y amigos de la joven fallecida creen que fue el propio Daniel Ortega quien asesinó a Zúñiga, la que había denunciado la violencia y las reiteradas amenazas a la justicia y había escrito un dramático mensaje en sus redes sociales. “Quiero dejar claro que si me mata, yo hice cada denuncia, pero el Sernam y la Bachelet son una burla para las mujeres que somos violentadas. En todas las formas el papa de mi hija me sigue amenazando de muerte”, manifestó la joven en la publicación.

Los vecinos de Vania hicieron una marcha contra la violencia de género y el viernes hubo una masiva velatón en la Plaza Italia por el caso de Vania y los otros femicidios que hubo la semana pasada.

El fin de semana, se conoció la versión del padre de Ortega, quien asegura que su hijo es inocente. Pero al día siguiente apareció un dramático audio en que el individuo amenaza violentamente a Vania.

Publicidad

Tendencias