Publicidad
Oportunidad de lujo: ¡Se buscan comediantes chilenas! Mujeres en el humor

Oportunidad de lujo: ¡Se buscan comediantes chilenas!

Haces reír a todo el mundo, te gusta contar anécdotas, te ríes de tus propias desgracias. Entonces debes leer este artículo. Si no, mira los videos de algunas de las estandaperas que quieren ser parte del colectivo internacional Manzanas de Eva.


¿Por qué haces comedia? «Porque se me cayeron las tetas», dice la actriz de Grado 3 o Promedio Rojo, Cristina Peña y Lillo en un video de Instagram. Monserrat Jerez también lo explica, mientras dos tonificados conejitos la acarician. Y Maite Lanchares hace un documental en blanco y negro donde enumera las desgracias que la llevaron a dedicarse a hacer reír.

Es que el colectivo latinoamericano de mujeres que hacen comedia, Manzanas de Eva, llega a Chile como parte de su gira internacional, que ya las ha llevado por Perú, México y Colombia. Ahora es el turno de nuestro país. Y para eso las chicas buscan a comediantes nacionales o extranjeras que estén haciendo comedia mediante una convocatoria abierta, donde elegirán a quienes abrirán sus shows en la gira chilena.

Manzanas de Eva, se ha convertido en un colectivo que potencia la comedia hecha por mujeres y ha creado una red de contactos, soporte y aprendizaje para mujeres del continente como una forma de relevar el rol femenino en el desarrollo del stand up comedy a nivel latino; hoy reúne a mujeres estandaperas de Argentina, México, Colombia, Chile, Perú y Venezuela; y siguen avanzando en la suma de contertulias.

Para la Gira Chile 2017, la convocatoria es para mujeres, sin importar su tiempo de experiencia haciendo stand up; y la forma de postular para participar del open mic que elegirá a quienes las acompañarán es subiendo un video a Instagram explicando, de manera graciosa, por qué han decidido dedicarse a la comedia. Los mejores videos serán seleccionados para participar del Open Mic de Mujeres a realizarse el martes 24 de octubre en Comedy Restobar; donde las Manzanas internacionales elegirán sus finalistas y el público presente tendrá la misión de elegir a las ganadoras esa misma noche.

El plazo límite para subir sus videos a Instagram es el martes 10 de octubre a mediodía, y se avisará quienes han sido seleccionadas el día 12 de octubre por las redes sociales del colectivo.

La Gira Chile 2017 de Manzanas de Eva contempla ya un cartel con 6 fechas de shows distribuidas en una semana de gira que pasará por Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué.

Toda la información y detalles de la convocatoria en Facebook e Instagram y/o mail manzanasdeevastandup@gmail.com

Publicidad

Tendencias