Publicidad
Nicole Putz denuncia acoso laboral: “Se dedicó a ridiculizarme por mi trabajo con comentarios sexistas, clasistas y vulgares” crearon cuenta falsa para maltratos

Nicole Putz denuncia acoso laboral: “Se dedicó a ridiculizarme por mi trabajo con comentarios sexistas, clasistas y vulgares”

La comentarista de moda acusó una persecución del director de la agencia de comunicaciones Largavista, Raúl Silva, relatando en su Instagram que fue maltratada por años y de forma incesante mediante una cuenta falsa. La empresa donde trabaja Silva emitió un comunicado informando la desvinculación del acusado. Por su parte el aludido le bajó el perfil explicando que esto era sólo humor.


Nicole Putz conocida panelista y comentarista de moda realizó una denuncia en Instagram. La bloguera relacionada a varias marcas acusó al director de la agencia de comunicaciones Largavista, Raúl Silva, conocido por sus cercanos y en redes sociales como Ras Silva de acosarla laboralmente y de hacerle bullying.

Según relata Putz el acoso se hizo mediante la creación de una falsa cuenta de Instagram. La panelista explicó que esta fue creada y manejada por Silva, donde constantemente subían fotografías burlándose de ella y de su trabajo.

“Durante años a vista y paciencia pública, la ex cuenta parodia @nicole.putz (AHORA RECUPERADA POR NOSOTROS!) se dedicó a ridiculizarme por mi trabajo, pero no de cualquier forma, sino que por medio de comentarios sexistas, clasistas y vulgares (que no repetiré aquí por razones obvias, pero que tenemos respaldados)” reza parte del posteó.

 

El relato de la influencer es extenso y explica entre otras cosas que: «Por supuesto que busqué asistencia legal principalmente por el daño causado no solo a mí y a mi trabajo, pero también a mi familia y cercanos. Pero los trámites son tremendamente engorrosos en Chile y decidí que esta persona podría volver a hacer otra cuenta aun cuando lo desenmascararamos. El maltrato público continuó por años de forma incesante. De paso quiero exponer que la PDI poco y nada me ayudó cuando expuse el caso, diciéndome que buscara un abogado privado (en otra situación de acoso mucho peor que viví, la respuesta fue similar). Por cosas de la vida, recién hoy conseguimos la prueba fehaciente que vinculó esta cuenta parodia con el DUEÑO DE LA AGENCIA DE COMUNICACIONES Y PUBLICIDAD @largavista @ras_silva. Esta persona trabajó hace años atrás conmigo con una reconocida marca del mundo de la moda, donde tuve un trato vejatorio de su parte, lo que terminó con mi renuncia. Ahora que lo expuse, me han llegado más testimonios de otros rostros por privado, que también me cuentan como en su minuto esta persona los funó por diversos motivos».

Putz agregó que «personas poco profesionales existen en todos los ámbitos. Lo que no puedo creer es que aun el 2017 las personas ‘públicas’ tengamos que soportar con la boca cerrada el bullying dirigido de personas que trabajan dentro de la misma industria, con comentarios sexistas, que apuntan al cuerpo de las personas muchas veces o a ridiculizar de cualquier forma posible su trabajo #metoo NO MÁS BULLYING! NO MÁS SEXISMO».

 

Tras la denuncia de Nicole, la agencia Largavista Comunicaciones  envió un comunicado donde expresaron que “como agencia no nos hacemos responsables de las opiniones y acciones realizadas por Raúl Silva” e informaron que “por el momento, y sin plazo definido, Raúl Silva será desvinculado de la organización hasta que encontremos en conjunto la mejor solución al problema”.

 

Por su parte Raúl Silva le bajó el perfil a la acusación en su cuenta de twitter explicando que esto es sólo humor:

Publicidad

Tendencias