Publicidad
Protagonista de The Good Wife acusa a Steven Seagal y Harvey Weinstein de abusos sexuales Nuevo caso

Protagonista de The Good Wife acusa a Steven Seagal y Harvey Weinstein de abusos sexuales

La ganadora del Globo de Oro alude a un extraño momento que pasó con el actor en un cuarto de hotel.


Un nuevo caso se suma al escándalo sexual de Hollywood. Esta vez la actriz Julianna Margulies (The Good Wife, E.R.) acusó a la figura del cine de acción Steven Seagal de acoso sexual, cuando ella tenía 23 años de edad.

La ganadora del Globo de Oro relató en un programa de radio que en ese entonces, una directora de casting le aseguró que el intérprete quería revisar una escena con ella en la habitación de su hotel.

Ambas celebridades trabajaron en la película Furia salvaje (1991). «Vivía en Brooklyn, entonce le dije: ‘Oh, no hago eso. No viajo. No tengo dinero para un taxi’. Y no tenía. Y le dije: ‘Y no tomo el metro tan tarde en la noche’. Entonces ella me dijo: ‘No te preocupes, te reembolsaremos. Además, yo estoy aquí, una mujer», relató Margulies, según constató la revista People.

Al llegar al hotel, la actriz se encontró con Seagal en su habitación, se encontraba solo y portando un arma.

La declaración de Margulies se une a la de la actriz y periodista Lisa Guerrero, quién acusó a Seagal de acoso hace unas semanas.

De acuerdo con información difundida en distintos portales de noticias en el mundo,  la reportera señala que el actor la acosó durante la realización de Fire Down Below. Primero la invitó a su casa a “estudiar las líneas”. Guerrero notó que algo andaba mal y fue acompañada. Él terminó pidiéndole que volviera más tarde y sola. Como se negó, perdió su papel principal. Ya en el rodaje, Seagal volvió a acosarla, y como ella volvió a negarse, su participación fue eliminada de la cinta.

Vale recordar que, en 2010, el actor fue denunciado por acoso sexual y tráfico de mujeres por Kayden Nguyen. También la modelo y actriz Jenny McCarthy lo había denunciado en la década del ’90.

Margulies también sufrió una mala experiencia con Harvey Weinstein, pero en esa ocasión fue acompañada por otra mujer.

“No quería ir sola porque ya había tenido la experiencia con Steven Seagal”, afirmó. “Ella estaba muy nerviosa, llamó a la puerta y se colocó detrás de mí”, recuerda. “Él (Weinstein) abrió la puerta, en bata, vi que había velas en la habitación y una cena para dos. Él la miró, con puñales en los ojos”.

Según la actriz, enfurecido, el ahora ex poderoso de Holywood gritó: “Solo quería decirte que muy buena audición”, y cerró la puerta con furia.

«Él se aseguró de que yo la viera», dijo, y añadió que salió ilesa del lugar, pero casi entre gritos. Tras relatar el hecho, Margulies sostuvo que también recibió una propuesta parecida de Harvey Weinstein, pero la experiencia con Steven Seagal le dio una lección y le enseñó a no asistir a la habitación de hotel del productor.

Margulies afirma que es necesario hablar sobre el tema por las actrices más jóvenes e inexpertas, que están indefensas ante este tipo de situaciones.

Algo de Steven Seagal.

Steven Frederic Seagal es el nombre completo del actor,  quien nació en Lansing, Michigan, un 10 de abril de 1952. Es un actor de cine de acción, experto en artes marciales japonesas y músico estadounidense.

Según información en su biografía, Steven Seagal obtuvo el grado de maestro cinturón negro, séptimo dan en el arte marcial tradicional japonés del Aikidō, y además fue el primer occidental en dirigir su propia escuela o dōjō de dicha especialidad en el propio Japón; el Tenshin Dojo, que ahora dirige su ex esposa, también maestra de Aikido, Miyako Fujitani.

De regreso en los Estados Unidos, en 1985, Seagal trabajó como coreógrafo para las escenas de acción en varias películas. En 1987, comenzó a trabajar en su primera película, «Above the Law» («Nico»), con el director Andrew Davis.

El agente de talentos Michael Ovitz, quedó impresionado con él tras haber sido su alumno durante varios años y lo presentó al productor Andrew Davis, quien destacó que Seagal contaba con las facultades para convertirse en una estrella de cine.

Ha protagonizado decenas de películas, entre ellas Lethal Justice,»Maximum Conviction», «Force of Execution» , «Juego sucio en Las Vegas «, «A Good Man» y «Absolution».

Publicidad

Tendencias