domingo, 15 de septiembre de 2019 Actualizado a las 18:12

Insólito

"Es maravilloso cuando un hombre con poder te acosa sexualmente": las absurdas declaraciones de una actriz rusa sobre Weinstein

por 10 noviembre, 2017

“Es maravilloso cuando un hombre con poder te acosa sexualmente”: las absurdas declaraciones de una actriz rusa sobre Weinstein
Una importante actriz rusa ha sido criticada por medios de comunicación y redes sociales al desestimar las acusaciones de acoso sexual y decir que lo importante es conseguir un papel sin importar el cómo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En medio de la gran cantidad de denuncias por acoso sexual que han surgido en Hollywood luego del caso Harvey Weinstein, la actriz rusa Lyubov Tolkálina salió a apoyar al productor y pidió "algún tipo de solidaridad" del mundo del cine.

"Creo honestamente que el acoso sexual es algo maravilloso", dijo al portal Meduza en una nota que le preguntaba a distintas personalidades de la industria del cine ruso sus opiniones y vivencias en cuanto a acoso en ese mundo.

Tolkalina además sostuvo que las mujeres que acusaron a Weinstein no fueron lo suficientemente "femeninas". E  insistió: "Y si obtuviste el papel, ¿qué diferencia hay de qué modo lo hiciste?".

La actriz de 39 años aseguró que esas actitudes nos son relevantes. "Todos se sienten bien: él se siente bien, ellas se sienten bien, y lo más importantes es que los espectadores se sientan bien", añadió.

Para Tolkálina, el único gran error de las mujeres acosadas por Weinstein fue sincerarse al respecto. "Es maravilloso cuando un hombre con tanto poder te está acosando sexualmente, ¿no?", afirmó.

Como si eso fuera poco, la actriz siguióó: "Una mujer, ya sabes, siempre tiene la culpa del acoso sexual de un hombre. Si eres una mujer real y si esto sucede, nunca le contarás esto a nadie. (...) Me parece que esta es una especie de herramienta para la manipulación. ¿Qué es esto? Es algún tipo de antinaturalidad".

"Una mujer nunca debe poner a un hombre en una posición incómoda: ésta es la calidad de su feminidad", remató.

Como era de esperar, la entrevista generó diversas críticas en medios de comunicación y redes sociales, por lo que Tolkálina se desdijo y dio sus "disculpas más profundas" a las víctimas de acoso sexual.

En su defensa argumentó que el sentido de sus palabras fue "distorsionado por la periodista hasta convertirlo en una cruel burla de la situación". Sin embargo, el portal Meduza publicó el audio para evitar especulaciones.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día