Publicidad
¿Por qué las actrices de Hollywood están planeando vestirse de negro en la próxima alfombra roja? Mujeres se organizan

¿Por qué las actrices de Hollywood están planeando vestirse de negro en la próxima alfombra roja?

Bajo el lema #AskHerMore se busca un nuevo trato a las mujeres de la industria.


El 7 de enero comenzará la temporada de premiaciones con los Globos de Oro y las actrices, incluyendo nominadas y presentadoras, están planeando vestirse de negro como forma de protesta en contra de la desigualdad de género y reconocer las acusaciones de acoso sexual que han remecido Hollywood.

La idea surgió justo después de que se anunciara que todos los presentadores en los Premios de Sindicato de Actores de Pantalla del 21 de enero, serán mujeres.

Fue así que nació #AskHerMore (Pregunta más), que busca un nuevo diálogo con las mujeres cuando desfilen por la alfombra y que no se quede solamente en un “¿Qué llevas puesto?”.

De esta forma se pretende tratar a las mujeres como seres humanos en lugar de objetos sino que se les de cabida a su desarrollo profesional.

“Espero que los entrevistadores de la alfombra roja pregunten sobre el poder que tienen los medios para marcar la diferencia en el mundo, cómo los que participan en la creación pueden dar un mejor ejemplo y la importancia de ampliar quién tiene voz y voto en la creación de esos medios. Los Globos de Oro nominaron a cinco hombres blancos en la categoría de directores. Los hombres blancos no son las únicas personas que hacen buenas películas. Son las únicas reconocidas. Hablemos de eso en la alfombra roja» mencionó la Jennifer Siebel Newsom, fundadora y directora de The Representation Project.

Sin embargo, también se reconoce que el problema no es moda en sí sino nuestra cultura. «La campaña es #AskHerMore, no #DontAskHer. La moda no disminuye a las mujeres, nuestra cultura disminuye a las mujeres. Pero no podemos centrarnos únicamente en la moda y las apariencias de estas mujeres sobre todo lo demás. Necesitamos un equilibrio», agregó.

Publicidad

Tendencias