Publicidad
Denuncias de acoso sexual llegan a la música: Demandan a bajista de Kiss por manosear a periodista El músico niega las acusaciones

Denuncias de acoso sexual llegan a la música: Demandan a bajista de Kiss por manosear a periodista

Gene Simmons fue denunciado por una presentadora de televisión y radio, quien lo acusó de realizar insinuaciones sexuales no deseadas e injustificadas durante una entrevista, reportó TMZ. Además, Warner Music admitió que algunos de sus ejecutivos habían tenido conductas «inapropiadas».


El pasado viernes, una periodista radial, que no quiso revelar su nombre, impuso una demanda contra el bajista y vocalista de Kiss, Gene Simmons, por avances sexuales indeseados e injustificados.

Según la periodista, los hechos sucedieron durante una entrevista que Simmons le concedió el pasado primero de noviembre en el restaurante Rock & Brews en California.

La demanda asegura que Simmons tomó la mano de la periodista y la ubicó en su propia rodilla. Además, durante la entrevista respondió con varias insinuaciones sexuales a las preguntas y le tocó la garganta.

Por último, Simmons le habría tocado el trasero a la periodista mientras posaban para una foto.

«Ella interpuso la demanda porque quería hacer una fuerte declaración de que este comportamiento es inaceptable y quiere que se detengan este tipo de actuaciones», dijo el abogada de la periodista, Willie W. Williams, al sitio de The Sun.

Simmons, por su parte, publicó un corto comunicado en su cuenta oficial de twitter en el que se defiende de las acusaciones y niega haber acosado a la periodista.

«Estoy consultando con mis abogados con el objetivo de contrarrestar vigorosamente estas acusaciones. Y espero ansioso mi día en la corte donde la evidencia demuestre mi inocencia», aseguró el músico.

Gene Simmons vetado 

El mes pasado, Fox News lo vetó de por vida, después de exponer su barriga al aire y atacar al personal con una copia de su nuevo libro durante el programa Fox & Friends.

Mientras estuvo en el programa, reflexionó sobre Harvey Weinstein y dijo: “De acuerdo, soy un hombre poderoso y atractivo, y lo que voy a decir es extremadamente serio. Los hombres somos idiotas. Desde el momento en que somos jóvenes tenemos testosterona. No lo estoy validando ni defendiéndo».

Warner Music admite «comportamientos inapropiados» de ejecutivos

La discográfica admitió que algunos de sus ejecutivos en Estados Unidos incurrieron en «comportamientos inapropiados», de acuerdo con un memorándum de su dirección de recursos humanos dirigido a sus trabajadores., según reveló la revista Variety.

El escrito firmado por la vicepresidenta ejecutiva de recursos humanos, María Osherova, salió a la luz justo después de que Warner Music anunciara que tomará medidas contra el vicepresidente ejecutivo de su parcela de A&R, Jeff Fenster, y otro dirigente no identificado por las acusaciones de acoso sexual en su contra.

«Tratamos estas preocupaciones muy seriamente y hemos designado a un investigador independiente para llevar a cabo una revisión. Algunas de las acusaciones resultaron ser ciertas y, como consecuencia, estamos en proceso de tomar las medidas disciplinarias apropiadas en contra de empleadores relevantes», señaló el texto interno de la compañía.

Revista Billboard fue la que informó que una antigua ejecutiva de Warner Music escribió una carta antes de dejar la empresa en la que acusaba a Fenster y otro dirigente, cuyo nombre se desconoce, de comportamientos sexuales fuera de lugar.

La denunciante también aseguraba que el consejero delegado de Warner Music, Stephen Cooper, le hizo una vez un comentario inapropiado en una fiesta.

 

Publicidad

Tendencias