Publicidad
Rose McGowan critica a Meryl Streep por escándalo Weinstein: «Desprecio su hipocresía» Abusos sexuales en Hollywood

Rose McGowan critica a Meryl Streep por escándalo Weinstein: «Desprecio su hipocresía»

Luego de las denuncias que hicieron caer a Harvey Weinstein, la actriz Rose McGowan criticó a las actrices que ahora muestran solidaridad con las víctimas, pero mantuvieron silencio antes.


Luego del anuncio de que muchas celebridades vestirán de negro en la próxima entrega de los Globos de Oro como protesta por el trato de las mujeres en Hollywood y para solidaridad con las víctimas de acoso sexual en la industria del cine, ya hay personas que  les parece «hipócrita» por no haber reaccionado antes.

Rose McGowan fue una de las primeras actrices en hablar directamente sobre el acoso que sufrió de parte de Harvey Weinsten, y varios medios han especulado que fue una de las víctimas de violación del poderoso productor.

Por eso no es de extrañar que usara Twitter para criticar el plan que ha surgido entre las estrellas de cine: «Actrices como Meryl Streep, que felizmente trabajaron con el ‘cerdo monstruoso’, se vestirán de negro en los Golden Globes como protesta silencionsa. Su silencio es el problema. Aceptarán un premio falso y no harán ningún cambio. Desprecio su hipocresía. Tal vez todas deberían vestir Marchesa», señaló en alusión a la firma de moda fundada por Georgina Chapman, exmujer de Weinstein.

La publicación, que fue eliminada posteriormente, alcanzó a ser reproducida por algunos medios.

Es por eso que Meryl Streep emitió un comunicado en el que lamentó que McGowan la llamase hipócrita por formar parte de la campaña.

«Duele ser atacada por Rose McGowan en titulares este fin de semana, pero quiero hacerle saber que no conocía los crímenes de Weinstein, no en los años noventa cuando la atacó ni en las décadas posteriores cuando procedió a atacar a otras», señaló Streep.

«No fui deliberadamente silenciosa. No lo sabía. No aprobé tácitamente la violación. No lo sabía. No me gusta que las mujeres jóvenes sean agredidas. No sabía que esto estaba sucediendo», agregó.

«Lamento de verdad que me vea como una adversaria porque estamos ambas, juntas con todas las mujeres de nuestro negocio, desafiando el mismo e implacable enemigo: el status quo que ansía volver a los malos y viejos tiempos en los que las mujeres eran usadas, abusadas y se les negaba entrar en los niveles altos y de toma de decisiones de la industria», sostuvo.

La intérprete aseguró además que le hizo llegar su número de teléfono a McGowan pero no han podido resolver sus diferencias.

Streep ya había declarado que nunca tuvo conocimiento de los comportamientos de Weinstein, pese a ser cercanos y trabajar en varias oportunidades juntos.

Amber Tamblyn es otra actriz que respondió a las críticas también vía Twitter.

«Rose McGowan es una amiga y aunque apoyo su noble movimiento, no apoyo a ninguna mujer (u hombre) humillando o provocando los movimientos que otras mujeres están intentando crear. ¿Decirnos que vistamos Marchesa? Eso es muy bajo para ti, Rose».

Publicidad

Tendencias