Publicidad
La reflexión de Marcela Vacarezza que encendió las redes sociales: «¿Nos estamos poniendo medios graves o no?» Cuestionaba las medidas que se han tomado para dejar de cosificar a la mujer

La reflexión de Marcela Vacarezza que encendió las redes sociales: «¿Nos estamos poniendo medios graves o no?»

Cuando los movimientos de las mujeres como #Metoo y por igualdad de derechos se hacen fuertes a nivel internacional y dan un claro significado de que las cosas están cambiando, las marcas y sus publicidades se suman para dejar de tratar a la mujer como un objeto. Pero, la psicologa planteó en su Twitter la pregunta sobre suspender el Miss Reef, las porristas del Super Bowl, cambiar a las mujeres de la Fórmula Uno era ponerse grave. Su consulta rápidamente fue contestada en la red social.


Primero un poco de contexto. La Fórmula 1 anunció la semana pasada que las tradicionales azafatas Grid girls no estarán en el próximo Mundial, que parte el 25 de marzo en Australia.

«Aunque la práctica de emplear azafatas ha sido un elemento básico de la F-1 durante décadas, creemos que esta costumbre no encaja con los valores de nuestra marca y está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales. No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la F-1 y sus aficionados, los antiguos y los nuevos, en todo el mundo», dijo el director comercial de operaciones, Sean Bratches.

Los nuevos propietarios del campeonato informaron este lunes que serán sustituidas por niños, bautizados como Grid Kids (chicos de la parrilla), quienes acompañarán a los pilotos en cada gran premio. «Será un momento extraordinario para estos jóvenes: imagínense, parados junto a sus héroes, mirando cómo se preparan para competir; estar junto a la élite de la élite del automovilismo en esos preciosos minutos justo antes de la salida», afirmó Bratches.

Paralelamente, el Super Bowl de este domingo provocó diversas críticas por la vestimenta de las porristas, que consistía en un sostén más pantaletas, pese a las bajas temperaturas que había en ese momento en Minnesota.

Además, Miss Reef Chile anunció la suspensión indefinida de su concurso veraniego que consistía en elegir la mejor cola entre las candidatas.

Por eso Marcela Vacarezza no quedó ausente de esta suma de acciones donde el cuerpo de la mujer está involucrado y escribió en Twitter: «Suspender el Miss Reef, las porristas del Super Bowl, cambiar a las mujeres de la Fórmula Uno por niños…nos estamos poniendo medios graves o no?

Una de las personas que le contestó y dio sus argumentos fue la periodista y comediante Bernarda Ruffinelli, con quien se estableció cierto diálogo.

Pero el tuit provocó una serie de opiniones a favor y en contra de la animadora. Incluso Vacarezza se dio tiempo de contestar algunas opiniones. «Trabajé muchas veces de promotora con ropa ‘sexy’, incluso en carreras de autos y gracias a eso me pude pagar muchas cosas», dijo para defender su postura.

«No se ha puesto a pensar que quizás muchas de ellas a las que se les llama ‘cosificadas’ incluso se pueden dar a respetar más que otras? Creo que el respeto es mucho más que eso», agregó.

 

Publicidad

Tendencias