Publicidad
Leonardo Farkas es duramente cuestionado por la generosa recompensa que ofreció para encontrar a Emmelyn Niña secuestrada de Licantén aún no aparece

Leonardo Farkas es duramente cuestionado por la generosa recompensa que ofreció para encontrar a Emmelyn

Después de la publicación realizada por Leonardo Farkas en que ofrece un aporte de 10 millones de pesos para encontrar a la niña de 11 años en Licantén, incluso la periodista Monserrat Álvarez interpeló la cuestionada acción del filántropo.


Gran conmoción ha causado la desaparición de la menor Emmelyn Canales (11) en Licantén, Región del Maule. La niña estaba a cargo de sus abuelos mientras su madre trabajaba, cuando su abuelo la invitó a ir al cerro El Quelmén, a 10 kilómetros de su hogar, en la búsqueda de un tesoro junto a José Manual Navarro (31).

Sobre todo porque el hombre había cumplido una condena de 5 años por abuso sexual, hecho que los abuelos y madre de la pequeña conocían.

Ante la incesante búsqueda tras el confuso secuestro, el filántropo más conocido de Chile, Leonardo Farkas, ofreció este miércoles a través de su cuenta de Twitter la cuantiosa suma de 10 millones de pesos “a la persona o grupo que encuentre a la pequeña Emmelyn y la entregue a las autoridades”.

La periodista Monserrat Álvarez fue partícipe de la acalorada discusión sobre el actuar de Farkas, donde manifestó que “Qué pena que Farkas le ponga precio a lo que la mayoría de los chilenos harían con la mejor intención y de manera gratuita. Me refiero a la recompensa de 10 millones que ofreció por quién encuentre a la pequeña Emmelyn”.

Y agregó más tarde en la misma plataforma: “Flaco favor el de Farkas a las policías que están en la búsqueda de la pequeña Emmelyn”.

Incluso el mayor Diego Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal quien trabaja en la zona, comentó a Publimetro que hay que ser cautelosos: «Nosotros entendemos que se hace sobre el contexto de ayudar. Quizás no sea la mejor forma», sostuvo, en relación a que esto solo podría atraer a falsas pistas por codicia.

Pero este no ha sido el único hecho que puede entorpecer la búsqueda de la niña, sino que incluso la publicación de supuestas fotografías, además de dañar la esperanza de los familiares de la niña, crean falsas pistas y hacen perder tiempo en dirigirse a una investigación más seria y certera.

«Es muy fácil escribir cualquier cosa detrás de un teclado, que la niña está aquí o está allá. Nosotros llamamos a ser empáticos con la entrega de información porque es frustraste para nosotros recibir una información, ir hasta el lugar, desplegar un equipo y no encontrar nada», expuso Rojas.

Además se ha rumoreado la presencia de una Medium en la búsqueda de la niña, quien habría informado que Emmelyn Canales estaría fallecida, a lo que el mayor descartó firme al medio que estarían trabajando en conjunto con una Medium.

Aquí dejamos algunas de las reacciones tuiteras más polémicas en torno a la donación realizada el día de ayer por el empresario Leonardo Farkas:

Publicidad

Tendencias