lunes, 25 de marzo de 2019 Actualizado a las 17:19

El humorista se presenta hoy en la Quinta Vergara

Bombo Fica: “Muchas veces las mujeres se pasan de la raya porque quieren una igualdad extrema”

por 20 febrero, 2018

Bombo Fica: “Muchas veces las mujeres se pasan de la raya porque quieren una igualdad extrema”
El comediante ofreció una conferencia de prensa a pocas horas de su regreso a Viña y realizó una especie de mea culpa: "Tengo rasgos machistas, lucho diariamente por ganarle a eso".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Daniel “Bombo” Fica será el encargado de abrir el humor en una nueva versión del Festival de Viña, certamen que por primera vez es equitativo y subirá a su escenario a tres mujeres en el humor.

El hombre de blanco expresó en la conferencia de prensa que: "Soy un humorista que la gente quiere ver, es un compromiso que va más allá del negocio o del valor económico que tiene mi rutina, me he transformado en un fenómeno".

Para el oriundo de Purén, esta igualdad de género "esta igualdad de género nos permite emparejar un poquito la cancha. Es una lucha que se ha dado y mucho tiempo ha costado. Somos un país machista. Yo tengo rasgos machistas, lucho diariamente por ganarle a eso. Y en esa faceta estamos: en tratar de defender esta suerte de igualdad", relató.

“Muchas veces las mujeres sí se pasan de la raya porque quieren una igualdad extrema y esto tiene que ser, de alguna manera, gradualmente. Me parece que lo del Festival demuestra que hay una intención de decir ‘las mujeres algo tienen algo que decir en el mundo de la comedia’. Eso demuestra que hay un crecimiento artísticamente”, declaró.

Y agregó que sigue luchando "por ganarle a su machismo" y ser "un aporte para la sociedad".

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día