lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 03:08

Melania por su parte apoyó a quienes piden mayor control de armas

Ivanka Trump dice que armar a algunos profesores "no es una mala idea"

por 26 febrero, 2018

Ivanka Trump dice que armar a algunos profesores “no es una mala idea”
Ivanka salió a apoyar a su padre en la idea de considerar que maestros y profesores portaran armas de forma encubierta como posible respuesta a eventuales tiroteos en escuelas. Ivanka respaldó también a su padre por acusaciones de acoso sexual, mientras la esposa de Trump, Melania, apoyo a los estudiantes que piden mayor control de armas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que la propuesta de su progenitor de armar a algunos profesores para proteger a los alumnos "no es una mala idea" y necesita debatirse, tras el reciente tiroteo de una escuela de Florida que dejó 17 muertos.

"Creo que tener a un profesor que está armado, que se preocupa profundamente de sus estudiantes y está capacitado y cualificado para llevar armas no es una mala idea, pero es una idea que debe ser discutida", dijo en una entrevista en la cadena NBC.

El presidente Trump ha señalado que considera la opción de armar a algunos profesores como una de las iniciativas válidas para aumentar la seguridad en los centros educativos, algo que ha generado numerosas críticas.

"Obviamente, debería haber un increíblemente elevado estándar para ver quién podría llevar armas en nuestras escuelas", agregó Ivanka Trump, asesora del presidente y madre de tres hijos, en la entrevista grabada durante su participación en la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur.

Asimismo, el mandatario ha propuesto aumentar a 21 años la edad necesaria para comprar armas de asalto y prohibir los dispositivos que convierten los fusiles semiautomáticos en automáticos, iniciativas que comenzarán a discutirse esta semana en el Congreso.

Por otro lado, la hija del presidente estadounidense consideró "inapropiado" que le preguntaran acerca de si da veracidad a las varias acusaciones de acoso sexual vertidas contra su padre por una docena de mujeres.

"No creo que sea una cuestión que preguntarías a muchas otras mujeres. Le creo a mi padre. Conozco a mi padre. Así que considero que tengo el derecho, como hija, a creerle a mi padre", agregó Ivanka Trump, de 36 años, y cuyo esposo, Jared Kushner, también trabaja en la Casa Blanca con asesor presidencial.

Melania apoya a estudiantes que piden mayor control de armas

En contrapartida, la primera dama estadounidense defendió a los estudiantes de EE.UU. que abogan por un mayor control de armas.

"Me siento alentada al ver a niños en todo el país usando sus voces para hablar y tratar de generar cambios. Son nuestro futuro y merecen una voz", apuntó Melania en un discurso ante las esposas de los gobernadores de los estados del país, que se reunieron  con el presidente Donald Trump.

Melania pidió "un momento para reflexionar" sobre el "horrible tiroteo en Florida y aseguró que sus pensamientos y oraciones van dirigidos a todos los que se vieron afectados por un acto "sin sentido".

"Como madre no puedo ni imaginar el tipo de dolor y tragedia que eso trae", sentenció la primera dama en la que fueron sus primeras declaraciones públicas tras el tiroteo, que reavivó el debate sobre el acceso a las armas en EE.UU.

Por otro lado, pidió a las mujeres de los gobernadores que se unan a ella para promover entre los niños y adolescentes de sus respectivos estados valores "como la valentía, la amabilidad, la compasión y el respeto".

"Mi objetivo es proteger a la parte más valiosa de nuestra sociedad y futuro: los niños", dijo Melania Trump.

Estas fueron también las primeras declaraciones de la primera dama después del escándalo sexual que relaciona a su marido con la actriz porno Stormy Daniels y que ha puesto en duda la viabilidad del matrimonio Trump.

Desde entonces, Melania canceló el 23 de enero su viaje a Davos (Suiza), para acompañar a su marido al conocido foro económico mundial y días más tarde rompió con la tradición y llegó por su cuenta al Congreso el día que Trump pronunció su primer discurso sobre el Estado de la Unión.

Más información sobre El Mostrador