lunes, 17 de diciembre de 2018 Actualizado a las 12:49

Redes sociales

La emotiva carta de un niño de sexto básico a Daniela Vega: "Es una mujer valiente, esforzada e importante"

por 12 marzo, 2018

La emotiva carta de un niño de sexto básico a Daniela Vega: “Es una mujer valiente, esforzada e importante”
Un estudiante destacó a la actriz en una tarea por el Día Internacional de la Mujer.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Verónica Pardo es profesora del Complejo Educacional Maipú y subió a sus redes sociales una emotiva carta de uno de sus alumnos que se ha vuelto viral.

"Hoy en la conmemoración del día de la Mujer, mis estudiantes de sexto básico recopilaron Mujeres bacanas (como el libro de @mujeresbacanas) que admiraran y uno de los chicos te eligió a ti, porq te encuentra excepcional. Te admiramos y saludamos", dice la publicación junto a la imagen de la misiva escrita a mano.

El pequeño estudiante resaltó lo que admiraba de la actriz. "La destaco porque participó en la 1° película chilena que gana un premio Oscar, pero aparte porque es una mujer valiente, esforzada e importante", escribió.

Pero eso no fue todo. "Me gustaría que la dejen ser lo que es, en su carnet de identidad aparece un nombre que ya no es el correcto y un sexo el cual no se siente identificada y en su mente no es. Pero es una mujer excepcional y de destacar", agregó, mostrando más empatía que varios adultos y en medio de la discusión de la Ley de Identidad de Género que no alcanzó a ser aprobada en el gobierno de Michelle Bachelet.

Más información sobre El Mostrador