viernes, 22 de noviembre de 2019 Actualizado a las 08:04

"Hay que tener ojo de pasar de un machismo brutal a un feminismo radical", dijo

Declaraciones de Cristián Warnken sobre feminismo desatan airoso debate redes en sociales

por 17 marzo, 2018

Declaraciones de Cristián Warnken sobre feminismo desatan airoso debate redes en sociales
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La entrevista que Cristián Warnken dio al diario La Hora es contundente y variada. Es una especie de diagnóstico del Chile de hoy que hace en el contexto de que está a punto de comenzar sus talleres literarios. Titulada por el periodista Ignacio Tobar con la frase La Elite dejó de darle Valor a la Palabra, se pasea por Piñera (a quien le recomienda leer a Marco Aurelio), hasta por Marcelo Bielsa, la poesía y la literatura rusa.

Pero todo eso quedó atrás por una frase que el mismo medio destacó en su cuenta de Twitter y que desató un amplio debate en redes sociales.

"¿Qué visión tienes del feminismo?", pregunta el periodista. "Me parece extraordinario que la mujer haya ganado libertades, el voto, y todo lo que ha ido ganando. Pero me parece peligroso que la causa de la mujer sea monopolizado por grupos radicalizados y fanáticos que finalmente que son una nueva beatería. Los grupos iluminados, dueños de la verdad, son peligrosos. Hay que tener ojo de pasar de un machismo brutal a un feminismo radical", responde el escritor. "La dictadura de las minorías", contrapregunta Tobar. "Sí", asiente Warnken. "Pequeños fascismos de minorías. Debilitar la figura del hombre y del padre al extremo creo que es complicado, contra natura", apunta.

Esta opinión desató el enojo de las feministas. Natalia Valdebenito, por ejemplo, respondió: "Ah no claro... la igualdad la queremos de manera gradual, sobre todo para no molestar a Warnken que está muy preocupado de perder sus beneficios ... 🤦🏻‍♀️". Y una usuaria llamada Mary, explica muy bien por qué la molestia: "Warnken pone al mismo nivel al machismo brutal, ese que asesina y violenta mujeres, con el feminismo radical, que en ningún caso asesina hombres. Si un tipo inteligente como él hace estas relaciones llenas de falacias, qué queda para el troglodita o el que no lee?".

Aquí algunas muestras de quienes se molestaron:

 

Pero no hubo solo molestias. Algunos también entendieron otra cosa de las palabras de Warnken, como que él está preocupado de la utilización del feminismo por ciertos grupos radicalizados. Y otros, solamente se dedicaron a atacar a la comediante y las mujeres que defienden el feminismo.

Más información sobre El Mostrador