Publicidad
Fundación Antonia se reúne con ministra de la Mujer para discutir proyecto de violencia en el pololeo Se busca tipificar como delito la inducción al suicidio

Fundación Antonia se reúne con ministra de la Mujer para discutir proyecto de violencia en el pololeo

Ministra Plá afirmó que seguirán trabajando en la tramitación del proyecto de Ley contra la violencia en el pololeo.


Esta martes, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se reunió con Consuelo Hermosilla, madre de la joven Antonia Garros, que falleció en febrero de 2017 luego de se suicidara tras una discusión con su pareja.

En el encuentro también participaron los diputados Marcela Sabat (RN), María José Hoffmann (UDI), Jorge Sabag (DC) y Luciano Cruz Coke (Evopoli), donde abordaron los proyectos de ley que buscan detener la violencia contra las mujeres en nuestro país, más allá de lo que está considerado en la ley de violencia intrafamiliar.

“Nos hemos reunido para conversar sobre una serie de iniciativas que tiene sobre esta materia (…) uno de los puntos que queremos anunciar, es que en el proyecto contra la violencia en el pololeo, vamos a tipificar como delito la inducción al suicidio”, dijo la ministra.

Consultada sobre esta incorporación al proyecto sobre la violencia en el pololeo, Consuelo Hermosilla afirmó que “en el último tiempo, se ha conversado mucho, pero no hemos tenido grandes avances, y hoy día tenemos que comprometernos como Estado y sociedad civil para luchar contra la violencia en el pololeo. Es por esto, que quiero agradecer a la ministra Plá porque hoy nos recibió, y sobre todo por su compromiso de avanzar en esta materia”.

Esta reunión se desarrolla en el contexto de la urgencia que le dio el Gobierno al Proyecto de Ley sobre violencia en el pololeo, que forma parte de las prioridades legislativas del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) obtenidos en el sondeo “Percepciones sobre la Violencia en el Pololeo”, entre otros datos se consigna que el 51% de la población joven conoce a alguna persona víctima de violencia en el pololeo.

Por su parte, el diputado Luciano Cruz- Coke agregó que “hay que hacer un trabajo social importante para entender que este es un problema relevante (…) celebro la iniciativa del gobierno, celebro la iniciativa de la ministra Isabel Plá, y agradezco a Consuelo Hermosilla por su testimonio e ideas para frenar la violencia contra las mujeres en nuestro país”.

Publicidad

Tendencias