Publicidad
Ministerio de salud registró 111 abortos en tres causales en los primeros seis meses Estas intervenciones se realizaron en el sector público

Ministerio de salud registró 111 abortos en tres causales en los primeros seis meses

Entre septiembre y el 22 de marzo se han presentado 123 casos en los que se invocó esta normativa. De este total, en 12 de ellos las madres decidieron continuar adelante con su embarazo.


Según informó La Tercera, desde que se aprobó la ley que despenalizó el aborto en tres causales, se han reportado 123 casos, dentro de los cuales, a 111 mujeres se les realizó aborto.

Según los datos entregados por el Ministerio de Salud, entre estas intervenciones que se realizaron en el sector público, 50 de ellos corresponden a la primera causal, y 35 a la segunda causal, inviabilidad fetal.

El resto, 26, correspondieron a la tercera causal, que corresponde a violación.

De las 12 mujeres que invocaron la Ley, pero que finalmente decidieron continuar con su embarazo, 3 lo hicieron por riesgo vital, 8 por inviabilidad y una por agresión sexual.

La Ley 21.030, que despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo, fue promulgada el 23 de septiembre de 2017 y el protocolo para llevar a cabo su implementación se aprobó en febrero pasado.

Publicidad

Tendencias