martes, 29 de noviembre de 2022 Actualizado a las 20:40

Ejercicio comparó las portadas de hombres con las que tienen a mujeres

La conocida revista GQ es denunciada por sus portadas machistas ¿Juzgue usted?

por 12 abril, 2018

La conocida revista GQ es denunciada por sus portadas machistas ¿Juzgue usted?
GQ cambia mucho su portada si hay un hombre o una mujer como protagonista. Una reconocida tuitera demostró con una publicación cómo las portadas de las revistas muestran una imagen sexualizada de la mujer.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El machismo en la publicidad y los medios de comunicación es algo de lo que la sociedad es cada vez más consciente, así lo expuso una publicación de Huffingtonpost.

De hecho, algunos artistas como Eli Rezkallah hicieron el ejercicio de poner a hombres en el lugar de mujeres en anuncios publicitarios a modo de reivindicación.

 

En respuesta a las reflexiones que se están haciendo con respecto a la publicidad sexista, la usuaria de Twitter, Barbie Xanax demostró con una publicación cómo las portadas de las revistas muestran una imagen sexualizada de la mujer.

 

La tuitera compartió dos fotografías en las que compara las portadas de la revista masculina GQ protagonizadas por hombres y por mujeres. ¿El resultado?  Reunió más de 40 imágenes que dan cuentan de una brutal diferencia.

"Doble Estándar", comentó en su publicación. En las portadas con hombres aparecen reconocidos personajes como Barack Obama, Steve Carrell, Leonardo DiCaprio, Justin Timberlake o Chris Evans vestidos generalmente con traje y una pose seria y formal. En la otras con mujeres, están famosas como Jessica Alba, Emma Watson, Rita Ora o Mila Kunis. Todas ellas aparecen en ropa interior, en bikini o desnudas y en una pose sugerente que deja ver la mayor parte de su cuerpo.

Por ejemplo, mientras Leonardo Di Caprio aparece posando con camisa y corbata, Jessica Alba se muestra en lencería y sin sujetador tapándose los pechos



La propia Barbie Xanax respondió a su publicación explicando que no tiene nada que ver que sea una revista masculina, sino que es la forma en la que el marketing utiliza el cuerpo de la mujer: "El problema no es que estén disfrazados sino que el enfoque sistemático es OPUESTO entre los personajes masculinos y femeninos. Y perdóname porque no tiene nada que ver que "tenga un público objetivo masculino", porque en Cosmopolitan no vemos en la portada a Fassbender cubierto por una hoja de parra".

 

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día