Publicidad
Sebastián Piñera da un paso atrás y retira propuesta de directorio de TVN que sólo incluía a hombres Nueva ley que exige paridad entra en vigencia en tres semanas

Sebastián Piñera da un paso atrás y retira propuesta de directorio de TVN que sólo incluía a hombres

Según explicó Pérez en el matinal Muy Buenos Dias a Todos de TVN, ayer conversó con el Mandatario sobre el tema y decidió corregir la falta de integrantes mujeres en la nómina que envió al Senado.


La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera retiró la propuesta que había presentado para el directorio de TVN, documento que sólo incluía a hombres.

Según explicó Pérez en el matinal Muy Buenos Dias a Todos de TVN, ayer conversó con el Mandatario sobre el tema, a lo que decidió dar un paso atrás y corregir la falta de integrantes mujeres en la nómina que envió al Senado.

La paridad de género fue motivo de reflexión para el Presidente y le señaló a la vocera de Gobierno que retiraría la lista original estaba integrada por Jorge Saint-Jean, Gonzalo Cordero y Sebastián Guerrero.

Sin embargo, Pérez  señaló -tras conversar con ellos- que Guerrero decidió dar un paso al costado. «Cecilia no sólo comprendo la preocupación del Presidente, sino que además la comparto, y por lo tanto doy un paso al costado, voy a apoyarlo en otra área de su gestión que él determine, porque yo creo que la mujer debe estar presente», agregó la Ministra que informó que buscarán a nuevas postulantes tras la fallida nomina.

En tanto, La Moneda ratificó el nombramiento de Francisco Orrego como nuevo presidente del directorio, cargo que no tiene que ser ratificado por el Senado. El gobierno anterior propuso a Máximo Pacheco, lo que debiera concretarse en los próximos días.

El viernes pasado Comunidad Mujer envío una declaración pública a Braga expresando su molestia. He hicieron hincapié en que el diseño de TVN no se alinea con la nueva ley que entra en vigor en tres semanas.

Además, expresaron preocupación por la propuesta del Presidente ya que  vulneraría la misión autoimpuesta que establece que  “TVN debe  representar, en su programación y conductas, a Chile en toda su diversidad y en forma pluralistalas realidades presentes en cada rincón de nuestro país”.

La ley de capitalización de TVN, que rige desde mayo, contempla que el directorio debe cumplir con paridad de género. De los 6 miembros ratificados la mitad deben ser mujeres.

 

 

Publicidad

Tendencias