martes, 21 de mayo de 2019 Actualizado a las 01:28

Estudiantes se unieron en contra de la normativa

Colegio le pide a sus alumnas alargar faldas para evitar acoso y sus compañeros armaron protesta

por 18 abril, 2018

Colegio le pide a sus alumnas alargar faldas para evitar acoso y sus compañeros armaron protesta
Con carteles y faldas se manifestaron los jóvenes en contra de la decisión de la autoridad de la institución educacional. "¿No será al revés? Es el abusador el único dueño del problema" reflexionaron.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vienes pasado, en el colegio Modelo de Mármol de Buenos Aires, las autoridades llamaron a las estudiantes mujeres a una reunión, donde les pidieron modificar el largo de sus faldas "para evitar posibles abusos", así da cuenta el relato en el Facebook Antiprincesas/Chimbote.

La respuesta de las alumnas fue: "Nosotras no somos las que debemos cuidarnos, el resto no puede disponer de nuestros cuerpos". Por eso organizaron, junto a sus compañeros, una jornada de protesta con cantos, carteles, ¡y faldas cortas para todas y todos! (la información la entregó una madre de la escuela).

La publicación expone las siguientes interrogantes: ¿Qué les enseñamos a nuestras y nuestros jóvenes? ¿Que una falda corta es una provocación para el abusador? ¿No será al revés? Es el abusador el único dueño del problema. Y la cultura la que legitima el argumento: ¿la culpa es de las chicas, según la falda que usen? Esta vez fueron las y los estudiantes quienes nos dieron la lección...

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día