Publicidad
Colegio le pide a sus alumnas alargar faldas para evitar acoso y sus compañeros armaron protesta Estudiantes se unieron en contra de la normativa

Colegio le pide a sus alumnas alargar faldas para evitar acoso y sus compañeros armaron protesta

Con carteles y faldas se manifestaron los jóvenes en contra de la decisión de la autoridad de la institución educacional. «¿No será al revés? Es el abusador el único dueño del problema» reflexionaron.


El vienes pasado, en el colegio Modelo de Mármol de Buenos Aires, las autoridades llamaron a las estudiantes mujeres a una reunión, donde les pidieron modificar el largo de sus faldas «para evitar posibles abusos», así da cuenta el relato en el Facebook Antiprincesas/Chimbote.

La respuesta de las alumnas fue: «Nosotras no somos las que debemos cuidarnos, el resto no puede disponer de nuestros cuerpos». Por eso organizaron, junto a sus compañeros, una jornada de protesta con cantos, carteles, ¡y faldas cortas para todas y todos! (la información la entregó una madre de la escuela).

La publicación expone las siguientes interrogantes: ¿Qué les enseñamos a nuestras y nuestros jóvenes? ¿Que una falda corta es una provocación para el abusador? ¿No será al revés? Es el abusador el único dueño del problema. Y la cultura la que legitima el argumento: ¿la culpa es de las chicas, según la falda que usen? Esta vez fueron las y los estudiantes quienes nos dieron la lección…

 

Publicidad

Tendencias