Publicidad
Escolar fue sancionada en el colegio por no usar sostén: «La ropa no define nuestra capacidad» Sus compañeros la apoyaron con carteles y una manifestación

Escolar fue sancionada en el colegio por no usar sostén: «La ropa no define nuestra capacidad»

La joven reclamó ante la anotación, ya que sostiene que no está especificado en el reglamento. El colegio no ha hablado, pero trascendió que revisarán el código de vestuario.


Hace una semana se conoció en Argentina el caso de un colegio que solicitó a sus alumnas vestir faldas más largas para «evitar abusos», lo que provocó la protesta generalizada de los compañeros.

Ahora, también en el país trasandino, un establecimiento escolar está siendo cuestionado por su comunidad ante un caso de vestimenta que consideran injusta.

En el colegio Reconquista, de Villa Urquiza, en Buenos Aires, se sancionó a una estudiante de cuarto año por no usar sostén.  La chica, identificada como Bianca Schisii (18), fue puesta en observación por «presentación y vestimenta». Esto quedó escrito en el cuaderno de comunicaciones.

Según relató Bianca a los medios, llevaba un vestido sin escote ni transparencias, pero igual terminó en rectoría con una comunicación a su madre.

«Me parece bastante raro lo que pasó. No le encuentro ninguna lógica», dijo la afectada, según informa TN. «El reglamento de convivencia dice cómo tenemos que venir vestidos pero en ningún lugar dice nada del corpiño», se quejó la chica.

Además,  se sumaron algunos compañeros apoyando el reclamo en redes sociales.

 

Tras conocerse la situación, otros alumnos hicieron carteles que pegaron por toda la escuela en señal de protesta.

La llamada de atención a la alumna de cuarto medio por acudir al colegio sin sostén, derivó en una manifestación en la que todas las estudiantes se pusieron de acuerdo para imitarla, y que llamaron Corpiñazo, según constató Clarín. Por su parte los varones  llegaron en shorts, remeras de fútbol, y ellas, claro, sin corpiño, y mostrando el ombligo.

 

«Mi sostén no define qué tan buena alumna soy», se lee en un cartel que cuelga afuera del colegio Reconquista. Y aunque el establecimiento no ha entregado declaraciones oficiales sobre el asunto, Bianca reveló que las autoridades quieren definir un nuevo código de vestimenta, para lo que les pidieron a los alumnos que propongan ideas.

 

Publicidad

Tendencias