Publicidad
Gobierno se sube al carro y deja puerta abierta para querellarse contra Nicolás López Aseguran haber tenido contacto reservado con algunas de las víctimas

Gobierno se sube al carro y deja puerta abierta para querellarse contra Nicolás López

«Nos podemos hacer parte de una denuncia o querella si contamos con el patrocinio de las víctimas. Lo que nos interesa, en todo caso, es invitar a las mujeres que han sido víctimas de este tipo de situaciones a denunciar», dijo Isabel Plá.


Tras las fuertes denuncias por acoso y abuso sexual en contra del cineasta Nicolás López, la ministra de de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, entregó su respaldo a las mujeres que denuncian y que “están derribando las murallas del silencio y contribuyendo al cambio cultural para la tolerancia cero a conductas que lesionan la dignidad de las personas”.

Ahora, en entrevista con La Tercera, Plá dijo que el Ejecutivo podría hacerse parte de eventuales querellas si es que cuentan con el respaldo de las víctimas.

«Nos podemos hacer parte de una denuncia o querella si contamos con el patrocinio de las víctimas. Lo que nos interesa, en todo caso, es invitar a las mujeres que han sido víctimas de este tipo de situaciones a denunciar. Es muy importante que personas que son muy conocidas, que son reconocidas públicamente hagan la denuncia, porque invita a miles de mujeres que son anónimas que hoy en el ámbito del trabajo están enfrentando situaciones de acoso se sientan más tranquilas, más seguras y vaya cayendo la muralla de silencio y contribuyendo a un cambio cultural. Hasta ahora, cuando una mujer denuncia este tipo de hechos, son estigmatizadas normalmente como conflictivas o como responsables del acoso del que han sido víctimas», dijo.

Y agregó que ha tenido un contacto reservado con algunas de las víctimas de López: «Nosotros tenemos las puertas abiertas, especialmente el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, que es el que tiene el programa de acompañamiento para que, si contamos con la voluntad de ellas, las acompañemos en lo que sea necesario».

Publicidad

Tendencias