viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 23:33

Cuenta con el apoyo del ministro de Justicia

Irlanda llevará a cabo referéndum para eliminar un artículo de la Constitución sobre el rol de la mujer en el hogar

por 6 julio, 2018

Irlanda llevará a cabo referéndum para eliminar un artículo de la Constitución sobre el rol de la mujer en el hogar
"Han pasado 80 años desde que se aprobó la Constitución y está claro que el artículo 41.2 ya no tiene lugar en la Carta Magna", ha indicado el ministro de Justicia irlandés, Charlie Flanagan.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el Gobierno de Irlanda anunció que celebrará un referéndum para retirar un artículo de la Constitución sobre la importancia del papel de la mujer en el hogar.

Cabe destacar que Irlanda, uno de los países más conservadores de Europa, aprobó en 2015 el matrimonio homosexual y principio de este año, Dublín dio luz verde a la despenalización del aborto.

En tanto ,la Constitución, que incluye una serie de referencias a la cultura católica, incluye un artículo que reconoce a la "mujer en el hogar, un apoyo al Estado sin el que no puede sostenerse el bien común". Un segundo artículo obliga al Gobierno a "garantizar que las madres no son obligadas por necesidad económica a trabajar en detrimento de sus labores en el hogar".

Este jueves, las autoridades han aprobado una moción para suprimir dichos artículos. "Han pasado 80 años desde que se aprobó la Constitución y está claro que el artículo 41.2 ya no tiene lugar en la Carta Magna", ha indicado el ministro de Justicia irlandés, Charlie Flanagan.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador