Publicidad
Fiscalía citó a declarar a seis denunciantes del cineasta Nicolás López Las citaciones ya fueron enviadas por la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra

Fiscalía citó a declarar a seis denunciantes del cineasta Nicolás López

También se espera que declare el cineasta, a quien se le abrió un oficio el pasado 3 de julio en el que figura en calidad de imputado por presunto abuso sexual.


Se espera que en los próximos días, seis de las ocho actrices que denunciaron al cineasta Nicolás López por acoso y abuso sexual declaren ante la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores de la Región Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI). 

Las citaciones ya fueron enviadas por la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra, información confirmada a La Tercera PM por el Ministerio Público, desde donde indicaron que se busca avanzar en la causa en la que está contemplado que todas las mujeres entreguen su testimonio que denunciaron -a través de un reportaje de la Revista El Sábado-  conductas inapropiadas por parte de López, las cuales podrían ser constitutivas de delitos. 

También se espera que declare el cineasta, a quien se le abrió un oficio el pasado 3 de julio en el que figura en calidad de imputado por presunto abuso sexual. La misma fiscalía sigue la causa en contra del director de televisión Herval Abreu, quien ya declaró. 

Vale destacar que López es asesorado por la empresa Imaginacción de Enrique Correa, quien ha negado ser autor de ilícitos en contra de sus colaboradoras. De hecho, a través de un video publicado en Youtube, López admitió ser «jote» y tener un humor inadecuado. 

Su defensora, la abogada Paula Vial Reyna, dijo a Reportajes de La Tercera algo similar: “le creo que no es un abusador. Como él mismo lo dice, puede haber sido un descriteriado, un imbécil, pero eso no es delito. Y yo como penalista me focalicé en probar que su conducta no es constitutiva de delito. Eso es lo que hacemos los abogados cuando defendemos”.

Los proyectos de Nicolás López se han visto afectado por las acusaciones en su contra. La productora Sobras.com, en la que es socio con el esposo de Paz Bascuñán, Miguel Asensio Llamas, terminó siendo disuelta cuando todavía tenía pendientes un par de cintas por estrenar. Proyectos que quedarían en manos de la productora de Asensio, Sin perdón de Dios, en la que López es socio minoritario. 

Por su parte, Netflix anunció que analizará la continuidad de los proyectos de López. 

Publicidad

Tendencias