miércoles, 14 de abril de 2021 Actualizado a las 08:22

"Lesbiana y feminista"

Fernanda Pinilla, figura de la Roja: “Me siento discriminada por el país en el que vivimos”

por 24 julio, 2018

Fernanda Pinilla, figura de la Roja: “Me siento discriminada por el país en el que vivimos”
La delantera de la selección femenina, quien fue parte clave del equipo que clasificada al Mundial de Francia 2019 y doctoranda en Física, manifestó que "ser mujer en Chile es difícil y ser lesbiana es peor".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Es una de las figuras de la Roja femenina y doctoranda en Física de la Universidad de Chile. Fernanda Pinilla, delantera de 24 años, jugadora de la U, decidió hablar de forma pública sobre su orientación sexual.

"Siento que la imagen que hoy día puedo proyectar es netamente de cumplir los sueños que uno se propone, de cumplir las cosas y de hacer las cosas que a uno le gustan. Y todo lo demás que viene conmigo, todo lo demás que lleva Fernanda Pinilla de que es lesbiana, es feminista, estudia Física, son cosas que vienen incluidas en este pack“, señaló al programa Palabra Pública de la Universidad de Chile.

Sin embargo, la jugadora de la Roja femenina asegura que Chile es un lugar hostil para ser lesbiana: “Me siento discriminada por el país en el que vivimos. Yo no me puedo casar, no puedo adoptar, no puedo tener hijos simplemente”.

En este sentido, exige que las leyes que protegen los derechos de género o todo tipo de defensas ocurran antes de la tragedia, como ha pasado con la Ley Zamudio o la Ley Cholito. Estas soluciones no la enorgullecen, porque "no deberían estarse tratando ahora”.

La futbolista evidenció que a pesar de saber desde siempre que le gustaban las mujeres, lo mantuvo en silencio durante mucho tiempo por cuestionarse cosas: "Nunca mi existencia, pero sí que yo estaba haciendo algo mal, que tal vez tenía que alejarme un poco del fútbol, que tal vez era el fútbol el responsable”. Sin embargo, cuando familiarmente decidió contarlo mientras cursaba su licenciatura en Ciencias Mención en Física, su familia les respondieron que ya lo sabían y con el tiempo lo asumieron.

Fernanda Pinilla junto a su pareja en el Día del Orgullo Gay 2018.

 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día