Publicidad
Lesbianas se reúnen para debatir y articular demandas este 2018 Convocan organizaciones lésbicas

Lesbianas se reúnen para debatir y articular demandas este 2018


Tras la realización de la 4ta semana de la visibilidad lésbica, las organizaciones convocantes decidieron levantar una nueva jornada.

Se trata de un encuentro para discutir y articular desde diferentes historias y diversidades las demandas del mundo lesbo-feminista.

El próximo sábado 1 de septiembre se realizará el Encuentro Lesbo Feminista 2018 que busca convocar a distintas mujeres lesbianas del país.

La jornada, además de ser un punto de encuentro, pretende constituirse en un espacio de organización y lucha para identificar las demandas de grupos lesbo-feministas en Chile.

En esa línea, desde la organización hicieron un llamado a sumarse en la conformación de un proyecto que logre articular un relato común, desde la historia y diversas vivencias de mujeres lesbianas. “A lo largo de la historia nuestras compañeras han luchado contra la heteronorma instalada en la sociedad, sin embargo, seguimos siendo invisibilizadas y violentadas en la cotidianidad, en nuestros trabajos, hogares y espacios públicos”, expresaron.

Además de las organizaciones lésbicas que están convocando a participar de este espacio, a eso, se suman estudiantes, pobladoras y activistas. La jornada de debate estará liderada por destacadas expositoras como Iris Hernández, activista lesbofeminista antirracista descolonial; Victoria Aldunate, terapeuta y escritora lesbiana feminista antirracista y Lilian Inostroza, fundadora de Ayuquelén, primera organización de lesbianas que nació en Chile en 1983.

La cita será a contar de las 11:00 hrs en el Liceo Confederación Suiza, ubicado en General Urrejola 680, Santiago, y contará con stand de comida para diferentes gustos y culminará con un show de música en vivo a cargo de la banda Horregias.

Patrocina: Fondo Alquimia
Convocan: Visibles, Ceres, Jueves de Lela, Lesbianas Autoconvocadas.
Colaboran: Iguales, Burdas.
Equipo Coordinador Encuentro LesboFeminista

Publicidad

Tendencias