Publicidad
Capitana de Carabineros intentó suicidarse con su arma de servicio BRAGA

Capitana de Carabineros intentó suicidarse con su arma de servicio

La mujer dejó una carta en la que denunció que habría sido víctima de acoso sexual por parte de un comisario de la unidad, pero desde Carabineros informaron que no existían denuncias de la funcionaria [ACTUALIZADA]


Una capitana de la 12 Comisaría de San Miguel de Carabineros intentó quitarse la vida con su arma de servicio al interior de su unidad policial. 

De acuerdo a Cooperativa, el hecho ocurrió en el dormitorio de la oficial. La Fiscalía Militar de Santiago ya se encuentra investigando el hecho. 

Información preliminar sostiene que la funcionaria intentó quitarse la vida tras recibir una notificación de una sanción en su contra. 

Además, la mujer dejó una carta en  la que denunció que habría sido víctima de acoso sexual por parte de un comisario de la unidad. 

La capitana está siendo evaluada en la Unidad de Psiquiatría de la Clínica El Arrayán. La fiscal Paola Jofré está a cargo de las indagatorias. 

La versión de Carabineros

Respecto a este hecho, desde Carabineros informaron que no existían denuncias por parte de la funcionaria sobre un posible caso de acoso sexual. 

«Hasta ayer no existían denuncias por parte de la funcionaria por alguna situación específica, pero sí estaba abordando una situación administrativa que la afectaba».

La institución  precisó además que el caso se está investigando «interna y judicialmente».

Finalmente, Carabineros «reafirma su compromiso con las más de 12 mil mujeres que ejercen funciones en nuestra institución, y que desempeñan de manera profesional y permanente sus responsabilidades y servicios».

Publicidad

Tendencias