Publicidad
Ministra Plá ofende a periodista colombiana en evento contra la violencia a la mujer: «Esta colombiana no cacha nada» BRAGA

Ministra Plá ofende a periodista colombiana en evento contra la violencia a la mujer: «Esta colombiana no cacha nada»

A la ministra de la Mujer y la Equidad de Género no le gustó una pregunta de la reportera.


Durante su visita a la región de Magallanes, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, causó polémica tras unos dichos en contra de una periodista colombiana que se encontraba en el lugar.

Mientras la ministra presentaba la campaña «No lo dejes pasar», una iniciativa que busca frenar la violencia contra las mujeres, Paola Patiño, una reportera colombiana del canal de televisión ITV Patagonia, la cuestionó por un posible recorte en el presupuesto para la prevención de violencia de género, lo que desató el enojo de la ministra, según señaló el medio El Magallánico.

Plá, tras escuchar la pregunta, dijo «esta colombiana no cacha nada», para posteriormente retirarse indignada del lugar.

Desde el Colegio de Periodistas de Magallanes criticaron a la secretaria de Estado y subrayaron que «no podemos aceptar el trato discriminatorio que sufrió nuestra colega del canal de televisión local ITV Patagonia, precisamente de la autoridad que tiene la tarea de protegerla».

«Llamamos a las autoridades de turno a creer y practicar lo que a diario pregonan», señalaron.

Publicidad

Tendencias