Publicidad
Pop con contenido: el nuevo single de Belén Toledo dedicado a las mujeres agredidas BRAGA Crédito: Video «Silentes»

Pop con contenido: el nuevo single de Belén Toledo dedicado a las mujeres agredidas

Con su tema «Silentes», la artista nacional pretende impulsar el pop hacia la crítica social y trabajar contenidos musicales desde un género que poco protagonismo ha tenido en estos temas.


El nuevo single de la cantante nacional, Belén Toledo, llamado “Silentes” es parte de su álbum debut como solista. La canción está dedicada a la mujer maltratada con un llamado de atención a no quedarse calladas.

Luego de desarrollar una carrera en agrupaciones musicales como Meridiano y Sexto Piso, Belén es una artista con una calidad vocal de excepción, de registro privilegiado, que puede realizar fusiones musicales diversas, paseándose con soltura por el soul, pop y rap.

Su más reciente trabajo musical tiene como  finalidad dar fuerza a las víctimas de maltrato para que hagan público este flagelo. “Mi idea es impulsar al pop hacia la crítica social y trabajar contenidos musicales  desde un género que poco ha sido protagónico en estos temas. Hasta ahora”, indica la intérprete.

Además, la artista nacional busca –con este nuevo single- hacerse cargo de un tema contingente como es la violencia de género. “Me sentí con el deber de escribir este mensaje y entregarlo con toda la fuerza que pueda sostener este proyecto. El tema está dirigido justamente a todas las silentes que no están dispuestas aún a cambiar sus vidas por miedo o por necesidad”, detalla.

“Silentes” será parte de un disco que busca financiamiento a través de un crowdfunding en la plataforma www.démosle.cl.

La artista nacional es acompañada de una banda estilo soul funk compuesta por los músicos Gonzalo Martínez (guitarra), Michelle Núñez (coros), Daniela Henríquez (coros), Diego Jimeno (batería), Reinaldo Morales (bajo) y Rodrigo Katwasser (teclado).

Mira el videoclip de «Silentes» acá:

Publicidad

Tendencias