Publicidad
PSU y la brecha de género: Hombres siguen teniendo mejores resultados que mujeres BRAGA

PSU y la brecha de género: Hombres siguen teniendo mejores resultados que mujeres

De acuerdo a los datos que entregó el Consejo de Rectores (CRUCh), los varones alcanzaron 504 puntos al promediar la prueba de Lenguaje y Matemática, mientras que las mujeres alcanzaron los 498 puntos.


Los hombres tuvieron mejores resultados que las mujeres en la Prueba de Selección Universitaria (PSU),  a pesar de que la diferencia fue menor que el año pasado.

Según consigna Emol, de acuerdo a los datos que entregó el Consejo de Rectores (CRUCh), los varones alcanzaron 504 puntos al promediar la prueba de Lenguaje y Matemática, mientras que las mujeres alcanzaron los 498 puntos.

Cabe destacar, en todo caso, que la brecha entre los géneros bajó en dos puntos si se compara con el proceso anterior, pasando de 8 puntos de diferencia a 6. En ese sentido, la diferencia es más notable en Ciencias, donde éstos obtienen 18 puntos más que las mujeres; luego Matemática, donde las sobrepasan por 17 puntos; y en Historia la diferencia es de 8 puntos a favor de los hombres.

No obstante, las mujeres logran un mejor desempeño que los hombres en la prueba de Lenguaje, donde los superan por 5 puntos y, además, tienen los 2 únicos puntajes nacionales que se registraron en el país.

 

Publicidad

Tendencias