Publicidad
Daniela Vega, la figura del año para los chilenos según la encuesta Cadem BRAGA

Daniela Vega, la figura del año para los chilenos según la encuesta Cadem

En el sondeo, la protagonista de la película «Una mujer fantástica», ganadora del Oscar como Mejor película extranjera, obtuvo 28 por ciento de los votos, seguido por el Presidente Sebastián Piñera, quien obtuvo 24 por ciento. La tercera en la lista fue la cantante Mon Laferte (8 por ciento), mientras que el cuarto lugar lo compartieron el ex candidato presidencial José Antonio Kast y la ex Mandataria Michelle Bachelet, ambos con 7 por ciento. 


De acuerdo a la encuesta Cadem publicada este lunes, que hace un resumen de los últimos 12 meses, la actriz Daniela Vega fue elegida como al figura del año 2018 por los chilenos. 

En el sondeo, la protagonista de la película «Una mujer fantástica», ganadora del Oscar como Mejor película extranjera, obtuvo 28 por ciento de los votos, seguido por el Presidente Sebastián Piñera, quien obtuvo 24 por ciento. 

La tercera en la lista fue la cantante Mon Laferte (8 por ciento), mientras que el cuarto lugar lo compartieron el ex candidato presidencial José Antonio Kast y la ex Mandataria Michelle Bachelet, ambos con 7 por ciento. 

Más atrás se ubicaron el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín y la arquera de la selección femenina Christiane Endler con 6 por ciento. El agente chileno ante la Corte de La Haya Claudio Grossmann obtuvo un 4 por ciento, mientras que el golfista Joaquín Niemann y el tenista Nicolás Jarry obtuvieron 3 por ciento. 

La lista la cierra el empresario Andrónico Luksic, con 2 por ciento de las preferencias. 

Publicidad

Tendencias