viernes, 22 de marzo de 2019 Actualizado a las 03:57

BRAGA

Carolina Torres, víctima de ataque lesbofóbico, cumple 24 años y sigue internada en estado de gravedad

por 26 febrero, 2019

Carolina Torres, víctima de ataque lesbofóbico, cumple 24 años y sigue internada en estado de gravedad

Crédito: Agencia Uno

A trece días de ingresar a la ex Posta Central luego de que dos hombres la golpearan por su orientación sexual, la joven diagnosticada con traumatismo craneoencefálico, fractura de huesos de nariz y amnesia post traumatismo cerebral, continúa internada de gravedad con una "evolución paulatina". Mientras los responsables de la golpiza permanecen libres, la hermana de Carolina y en representación de su familia, declaró que "no nos quedaremos tranquilos hasta que encuentren a los que le hicieron esto. Vamos a luchar por su felicidad y por volver a tenerla en casa".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes Carolina Torres cumplió 24 años de edad. Pero lo hizo hospitalizada en la Unidad de Tratamiento Intermedio del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, lugar donde su familia, amigos y personas aún consternadas por el brutal ataque que sufrió, llegaron hasta el recinto para desearle una pronta recuperación y exigir justicia para su caso.

Con el diagnóstico de TEC moderado complicado, fractura de huesos de la nariz y amnesia post traumatismo cerebral, Carolina Torres continúa en estado de gravedad desde el punto de vista neuropsiquiátrico.

La joven lleva 13 días ingresada en el recinto y a pesar de que ha presentado "avances satisfactorios" en términos neurológicos, continúa internada y en proceso de rehabilitación con un equipo de kinesiología y fonoaudiología.

Ante la falta de justicia para su caso, la hermana de la víctima, Jennifer Torres, expresó que “no nos quedaremos tranquilos como familia hasta que encuentren a los que le hicieron esto a mi hermana y se haga justicia. Vamos a luchar por su felicidad y por volver a tenerla en casa”.

Desde la Fundación Iguales, institución que ha acompañado a la familia de la joven en el proceso de investigación para identificar a los responsables, la directora de Educación Isabel Amor, declaró en un comunicado que "el daño que le han hecho a Carolina y a su familia es inconmensurable. Esperamos que esta lucha diaria que están dando por sacarla adelante y acompañarla, vea frutos tanto en su salud como en poner frente a la justicia a sus agresores”.

Más información sobre El Mostrador