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«Educación Libre de Sexismo»: la propuesta del Mineduc para contribuir a la equidad de género en colegios BRAGA

«Educación Libre de Sexismo»: la propuesta del Mineduc para contribuir a la equidad de género en colegios

La campaña que llegará a más de 11 mil establecimientos educacionales del país, realza la labor de profesoras y profesores para identificar actitudes sexistas, sesgos y estereotipos de género en la interacción pedagógica con estudiantes.


La iniciativa que forma parte del Plan de Trabajo Educación con Equidad de Género, presentado en enero por las ministras Marcela Cubillos e Isabel Plá, consiste en la distribución de tres piezas gráficas dirigidas a las y los docentes para «garantizar iguales oportunidades de aprendizaje en niñas y niños».

El objetivo de «Educación Libre de Sexismo» es propiciar la reflexión docente para «identificar aquellas actitudes y acciones sexistas en la sala de clases», las cuales se «reproducen en la interacción pedagógica», explicó la secretaria de Estado, Marcela Cubillos.

«Estamos convencidos que la educación juega un papel central en los cambios que estamos impulsando para un Chile inclusivo», expresó la ministra de la Mujer, Isabel Plá.

En este sentido, la autoridad ministerial destacó la importancia de erradicar «estereotipos que todavía están arraigados en nuestra cultura, y que luego en la vida adulta se convierten muchas veces en barreras infranqueables para las mujeres».

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI),  Andrés Couve, señaló que esta campaña que pretende  erradicar los estereotipos de género, también ayudará a «promover que más mujeres ingresen a carreras científicas. Y eso también implica un trabajo desde nuestro propio ministerio (…), hacer que las ciencias sean accesibles de manera equitativa para hombres y mujeres”, finalizó.

En la web equidaddegenero.mineduc.cl estará disponible para descarga voluntaria, información sobre la campaña y los estudios que respaldan la importancia de educar sin sesgos de género.

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