Publicidad
Toma feminista de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile se cuadra con la huelga del 8M BRAGA Créditos: Agencia Uno

Toma feminista de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile se cuadra con la huelga del 8M

«Nosotros como Fech y parte de la Confech nos hemos adherido al llamado de la Coordinadora 8 de Marzo, porque queremos paralizar todas las labores productivas de todos los trabajos que se realizan en las universidades, colegios e institutos», explicó a El Mostrador Karla Toro, presidenta de la Fech.


Aún no se inicia el año académico en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile y durante esta jornada el recinto amaneció tomado por el movimiento feminista. El principal motivo de esta movilización es respaldar la huelga general feminista que se realizará este viernes 8 de marzo.

En el frontis de la FAU, se instalaron sillas y un lienzo con la consigna «En toma feminista, la huelga va». «Durante la madrugada fue la toma de la dependencia de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en adhesión a la huelga del 8 de marzo. Nosotros como Fech y parte de la Confech nos hemos adherido al llamado de la Coordinadora 8 de Marzo, porque queremos paralizar todas las labores productivas de todos los trabajos que se realizan en las universidades, colegios e institutos», explicó a El Mostrador la presidenta de la Fech, Karla Toro.

La dirigenta estudiantil también se refirió a las actividades a desarrollar por parte de las estudiantes movilizadas. «En la toma se está realizando un calendario interno, pero también existe una adhesión a las actividades que ha llamado la Coordinadora 8 de Marzo. A mediodía hay actividad en la Casa Central con las funcionarias y durante la tarde tenemos una once entre mujeres con las dirigentas y también cualquier estudiante junto a sus madres y abuelas en el Parque Bustamante. Mañana principalmente se harán actividades en la Casa Central, para luego salir a la marcha convocada en la tarde. El calendario se acopla a lo que dice la Coordinadora 8 de Marzo”.

Además, añadió que «para nosotros el día de mañana es histórico. No es solamente a nivel nacional, nos paralizamos con una huelga también a nivel internacional. Queremos proyectar este tema a una disputa política, que el día de mañana marque un hito de movilizaciones a nivel nacional e internacional por una educación pública no sexista. Es lo que nos compete a las estudiantes, y por lo mismo nos hemos adherido con toda la fuerza y estamos trabajando para levantar la marcha como federación».

Publicidad

Tendencias