Publicidad
Con Cecilia Morel como protagonista y un check list de Piñera, el Gobierno conmemoró el Día de la Mujer BRAGA Crédito: Agencia UNO

Con Cecilia Morel como protagonista y un check list de Piñera, el Gobierno conmemoró el Día de la Mujer

Entre los anuncios concretos, el Presidente Piñera anunció un proyecto de ley contra el acoso cibernético, a propósito del caso Nido. «Se establecerán penas muy severas para quienes, ocultando sus rostros, pretendan violentar, chantajear y amenazar a las mujeres», dijo.


Un homenaje a 23 mujeres “que inspiran”, un discurso de la esposa del Presidente, Cecilia Morel, un guiño a Michelle Bachelet y un listado de los avances realizados en materia de género, marcaron el acto con el que La Moneda conmemoró el Día Internacional de la Mujer .

La esposa del Presidente tuvo un papel protagónico en la jornada, y habló luego de la intervención de la ministra de la Mujer, Isabel Plá, con un discurso donde reiteró la consigna de que las mujeres no deben dejarse “pautear”.

“Que una vez más sea la unidad entre nosotras, lo que nos congregue y movilice, ya que ha sido esa unidad la que nos ha dado la fuerza para alcanzar todas nuestras conquistas (…) Y es esta unidad la que ha caracterizado la historia de las reivindicaciones femeninas. Porque todo logro y conquista de nuestros derechos, no ha sido para una sola, sino para todas nosotras, para toda la sociedad y para toda la humanidad», dijo.

Luego, fue el turno de Piñera, quien si bien destacó a Michelle Bachelet como mujer pionera en la historia de Chile, insistió en sus críticas a la huelga feminista señalando que “nadie tiene derecho a pretender instrumentalizar esa causa noble y justa con otros propósitos”. También pidió un minuto de silencio por las mujeres víctimas de femicidio este año.

En su discurso, el Mandatario dijo que el Gobierno ha escuchado la voz de las mujeres, y delineó los avances de la agenda Promujer impulsada por su administración. «Estamos avanzando a pie firme y con rumbo claro en esta gran meta que es muy noble y muy necesaria», dijo.

Entre los anuncios concretos, el Presidente Piñera anunció un proyecto de ley contra el acoso cibernético a propósito del caso Nido. «Se establecerán penas muy severas para quienes, ocultando sus rostros, pretendan violentar, chantajear y amenazar a las mujeres», dijo el Mandatario. También anunció descuento de pensión alimenticia por planilla.

Publicidad

Tendencias