jueves, 21 de marzo de 2019 Actualizado a las 02:00

BRAGA

El rechazo de Piñera a la huelga feminista: “Es un error cuando tratan de instrumentalizar una noble causa”

por 5 marzo, 2019

El rechazo de Piñera a la huelga feminista: “Es un error cuando tratan de instrumentalizar una noble causa”
 “No necesitamos huelgas”, dijo el Presidente Sebastián Piñera, confirmando el rechazo de su Gobierno a la convocatoria del 8 de marzo. Según el Mandatario, la causa feminista “está asumida por nuestro Gobierno en su totalidad”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Definitivamente el Gobierno cerró filas para oponerse a la huelga feminista del 8 de marzo. Ahora fue el turno del Presidente Sebastián Piñera, quien en una entrevista con el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, expresó su oposición a la convocatoria de este viernes, día en que se conmemora el Da Internacional de la Mujer.

“No necesitamos huelgas, es un error cuando algunos tratan de instrumentalizar la noble causa de la igualdad plena de derechos de la mujer”, indicó el Mandatario.

"Tienen todo el derecho del mundo a protestar, lo que yo digo es que pienso que una huelga no es necesaria, porque su causa está asumida por nuestro Gobierno en su totalidad. Por lo tanto, hagamos fuerza para corregir estas cosas y no tratemos de provocar", añadió.

El rechazo del Gobierno a la huelga feminista fue expresado en primera instancia por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quien señaló que la convocatoria del 8 de marzo “parece de un sector de la oposición” y “distrae de los temas más centrales, importantes y mayoritariamente demandados por las mujeres”.

Los dichos contra la huelga feminista fueron secundados por la vocera de Gobierno Cecilia Pérez, quien remarcó que “no hay que hacer huelgas, sino que al contrario, los derechos de la mujer se consiguen movilizándonos entre todos”, mientras, su colega de Justicia, Hernán Larraín, acusó que las organizadoras de la convocatoria están “aprovechando la causa de la mujer para otros fines, lo han politizado (…). Que no mezclen peras con manzanas”.

Más información sobre El Mostrador