Publicidad
En prisión preventiva queda el femicida de Quintero que dijo que mató a su expareja “por casualidad” BRAGA Crédito: Agencia UNO

En prisión preventiva queda el femicida de Quintero que dijo que mató a su expareja “por casualidad”

En las afueras del tribunal hubo manifestaciones de vecinos, mientras en la audiencia se hizo presente el intendente Jorge Martínez, quien dijo que “no nos vamos a quedar tranquilos hasta que tengamos la máxima pena para este delincuente”.


El Tribunal de Quintero dictó prisión preventiva Raúl González, quien asesinó a sangre fría en la jornada de ayer en Quintero a Carolina Muñoz,  en un brutal hecho que ha empañado la conmemoración del 8M, el Día Internacional de la Mujer.

González, de 60 años, disparó a quemarropa a su expareja en plena vía pública, tras sostener una discusión frente al Colegio Inglés de esa localidad.

El sujeto fue formalizado por los delitos de femicidio y uso de arma de fuego en la vía pública, y fue dejado en prisión preventiva durante los 120 días que se determinaron para la investigación.

A su llegada al juzgado, el femicida se refirió al trágico hecho, indicando que el crimen de su expareja “fue de casualidad, de casualidad nomás”.

«Esperamos cadena perpetua»

En las afueras del tribunal hubo manifestaciones de vecinos, mientras en la audiencia se hizo presente el intendente Jorge Martínez, quien catalogó el crimen como “una bajeza que nos ha generado un profundo dolor”.

“Nosotros no vamos a quedar tranquilos hasta que tengamos la máxima pena para este delincuente, para este imputado (…) esperamos cadena perpetua. Creemos que estas personas no deben estar en la calle”, dijo.

Carolina Muñoz, de 41 años, se convirtió en la décima víctima de feminicidio en Chile en lo que va del 2019, y su nombre fue recordado en la ceremonia en La Moneda donde el Gobierno tuvo la conmemoración del Día de la Mujer.

“Todas nosotras somos esa esposa que ha sido golpeada y maltratada porque un hombre se siente su dueño y poderoso por ello. Todas nosotras somos Carolina Muñoz”, dijo en la ceremonia Cecilia Morel, la esposa del Presidente Sebastián Piñera.

Publicidad

Tendencias